Crimen de Gisela Gaytán apunta a...¡Morena!

Crimen de Gisela Gaytán apunta a...¡Morena!
Agencias / El Tiempo de Monclova

"He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación. Sabemos que había pleitos internos en Morena.

El Gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez, aseguró ayer que las principales líneas de investigación del crimen de Gisela Gaytán, candidata a la Alcaldía de Celaya, apuntan a conflictos internos en Morena.

Las líneas de la indagatoria, dijo, refieren la participación del crimen organizado en el asesinato de la morenista ocurrido el 1 de abril mientras estaba en un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

"He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación. Sabemos que había pleitos internos en Morena, que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna", aseguró al periódico AM.

El Mandatario panista ofreció llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que no se descartará ninguna línea de investigación.

"Obviamente, está la mano del crimen organizado, pero hay que ver quién es el interesado en que perdiera la vida la candidata. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, no se va a omitir ninguna línea de investigación", añadió.

Aunque en Guanajuato se llevan a cabo operativos de la mano del Ejército para buscar a los responsables, Sinhue reportó al diario que hasta el momento no hay detenidos por el crimen de la candidata de Morena.

Tres semanas antes del ataque, Gaytán había solicitado la protección de las autoridades debido a que había recibido amenazas.

Sin embargo, el Gobernador de Guanajuato dijo que los procesos para dar seguridad a candidatos fueron muy burocráticos.

"La verdad es que el protocolo que se tenía implementado por los institutos electorales, yo creo que eran muy burocráticos, lo que hemos acordado, porque ese día hablé con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hablé con la Secretaria (de Seguridad federal) Rosa Icela (Rodríguez), fue hacerlo mucho más práctico", refirió.

AMLO ha cuestionado en las últimas semanas al Gobernador y al Fiscal de Guanajuato por los niveles de inseguridad en el estado. Sobre el Fiscal Carlos Zamarripa, quien lleva 14 años en el cargo, dijo que no ha dado resultados, pues los homicidios siguen al alza en la entidad.

Crimen de Gisela Gaytán apunta a...¡Morena!
Crimen de Gisela Gaytán apunta a...¡Morena! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crimen de Gisela Gaytán apunta a...¡Morena!