Crédito solicitado por AHMSA está sin validez, hay riesgo de quiebra

Crédito solicitado por AHMSA está sin validez, hay riesgo de quiebra
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Ante el término del período de conciliación en el Concurso Mercantil el 5 de febrero, el Conciliador deberá solicitar nuevo plazo de 90 días, que no ha hecho.

El Juez del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México comunicó al Conciliador que la carta-intención sobre petición de un crédito de 350 millones de dólares en un acuerdo de AHMSA, Argentem Creek, Asia Pacific y Minera del Norte, no tiene validez, porque no está firmada ni tiene validez, aseveró el abogado de Coparmex y representante de alrededor de 30 acreedores, Héctor Manuel Garza Martínez.

De no presentar el Cociliador los documentos solicitados, no se tiene tomado en cuenta en el Concurso Mercantil y existe el riesgo de que la empresa vaya a la quiebra y, con ello, que los acreedores comunes no puedan recuperar su dinero al ser los últimos en la escala de pago que haría la empresa al momento de que se venda la empresa, pues primero pagaría los créditos laborales, que son los trabajadores; luego a los paraestatales y después a quienes tienen garantizados sus créditos.

Representación. Garza Martínez hizo un llamado a los acreedores minoritarios que son mil 600 y sus representantes legales para hacer un frente común y designar un representante común para velar por sus intereses y hacer un convenio, lo que es permitido por la ley y no lo están ejerciendo, esto para estar dentro también de las negociaciones y sean tomados en cuenta.

Para ello, los acreedores o sus representantes pueden comunicarse a Coparmex o a su WhatsApp 866 135 96 14. Destacó que hay una situación relevante dentro de la carta-intención del crédito solicitado y es que se pretende otorgar el crédito contra la masa, no contra las acciones de la empresa. "Es decir, si los 350 millones se dan en crédito y no por la compra de las acciones, este crédito va a ser garantizado con la masa, que son todos los activos de la empresa, no nos conviene como acreedores, porque si esto llega a fallar por lo que sea, el crédito se va a cobrar con los activos, por lo tanto, si AHMSA tiene su deuda de antes más ese monto, no alcanzará a pagarnos".

Crédito solicitado por AHMSA está sin validez, hay riesgo de quiebra
Crédito solicitado por AHMSA está sin validez, hay riesgo de quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crédito solicitado por AHMSA está sin validez, hay riesgo de quiebra