Crece la incertidumbre en La Laguna debido a los cambios en el sector de la Salud

Crece la incertidumbre en La Laguna debido a los cambios en el sector de la Salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

Hay incertidumbre en La Laguna de Coahuila sobre si el secretario de Salud del estado, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, hará cambios en puestos importantes como las jefaturas de las Jurisdicciones Sanitarias No. 6 y 7, así como en Hospitales Generales e Integrales.

En Torreón, han surgido algunos nombres de posibles personas que podrían ocupar nuevos cargos, como los doctores César Alejandro del Bosque Garza y Carlos Enrique Acevedo Aguirre. Sin embargo, también ha habido comentarios de empleados que prefieren mantener el anonimato y aseguran que en los primeros 100 días de su administración, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, no realizará cambios en esas dependencias de salud.

Actualmente, el médico Juan Pérez Ortega ocupa el puesto en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, con sede en esta ciudad, mientras que la doctora María del Rocío Quiroz Flores está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

El Hospital General de Torreón es dirigido desde junio del año pasado por la doctora Carmen López Rubio. Desde 2015 hasta la fecha, esta clínica ha tenido otros cinco directores: Luis Gerardo del Moral Rossete, Jaime Ortega Rodríguez, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, José Luis Cortés Vargas y Fabio Martínez Flores.

Jorge Antonio Valenzuela Cota es actualmente el director del Hospital Integral de Matamoros, mientras que Verónica López Hernández lidera el Hospital Integral de Francisco I. Madero y María Sandra Estala Gallegos está a cargo del Hospital General de San Pedro de las Colonias.

Es importante mencionar que el pasado 12 de diciembre de 2023, Manolo Jiménez Salinas nombró al doctor Eliud Felipe Aguirre Vázquez como secretario de Salud del estado, aunque hasta ahora no ha realizado visitas públicas a la Comarca Lagunera.

Crece la incertidumbre en La Laguna debido a los cambios en el sector de la Salud
Crece la incertidumbre en La Laguna debido a los cambios en el sector de la Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la incertidumbre en La Laguna debido a los cambios en el sector de la Salud