Crece depresión y ansiedad entre los trabajadores

Crece depresión y ansiedad entre los trabajadores
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Siempre hay casos relacionados con la salud mental de los obreros, destacó el presidente de Canacintra, por ello el Gobierno Federal debe hacer su aporte en la atención médica.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante el incremento de casos relacionados con la salud mental, principalmente depresión y ansiedad, entre los trabajadores de la industria, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación urgió al Gobierno Federal a cumplir con su parte relacionada con la atención que requieren las personas como lo indica la Norma Oficial Mexicana 035, resaltó su presidente Eduardo Garza Martínez.

Al respecto y a manera de prevención, la organización empresarial a principios de marzo pondrá en marcha una feria de la salud, sobre todo para exhortar a sus trabajadores a velar por su desempeño y bienestar saludable tanto físico como mental.

Garza Martínez expresó que, derivado de la Pandemia Covid-19, se dio un incremento en los casos de salud mental de los obreros, los cuales tienen que ver con aspectos manifiestos de depresión y ansiedad principalmente.

Inclusive se detonó un incremento de las incapacidades relacionadas con dicha problemática, pero estimó estaban con bajos registros.

Por ello, explicó que es fundamental para la Canacintra Sureste que sus empleados tengan salud tanto física como psicológica, por ello se darán servicios para promover los chequeos y promover la buena salud.

Al mismo tiempo, urgió al cumplimento de la NOM-035 por parte de la autoridad federal pues las empresas ya cumplen con ella a través del pago de la seguridad social de sus trabajadores.

La NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

65d93423d6928.jpg

Crece depresión y ansiedad entre los trabajadores
Crece depresión y ansiedad entre los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece depresión y ansiedad entre los trabajadores