Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote; ¿dónde comprarla?

Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote; ¿dónde comprarla?
Redacción/El Tiempo Monclova

La Rosca de Reyes es un simbolo arraigado en la cultura mexicana para poner fin al maratón Guadalupe-Reyes

El próximo 6 de enero miles de familias mexicanas se reunirán para partir la famosa Rosca de Reyes, simbolo arraigado en la cultura mexicana con el que se pone fin al maratón Guadalupe-Reyes.

Este pan tradicional está decorado de frutos cristalizados y azúcar, aunque en la actualidad ya existen algunas rellenas de crema pastelera, chocolate y nata. Algunos reposteros y panaderos se han puesto creativos y han lanzado hasta de diferentes personalidades, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Yeri Mua, Peso Pluma.

Así se puso a la venta una Orsca de Reyes con una de las especies más representativas de México: los ajolotes.

 

Crean rosca de ajolotes, especie representativa de México

Días antes de la llegada de los Reyes Magos, panaderías y centros comerciales comienzan a distribuir la venta de este postre.

Algunos panaderos muestran sus habilidades para establecer una tendencia, como el chef Ricardo González quien se encargó de elaborar la rosca de ajolotes para honrar a esta especie, la cual resiste actualmente en el Lago de Xochimilco.

De acuerdo con un video publicado en la cuenta de TikTok del establecimiento "Pastelería Cardín", donde se encuentra el creativo, contiene niños y ajolotes de colores. También está rellena de mazapán de almendras, y cubierta con costra de chocolate y vainilla, almendras fileteadas tostadas, chocolate derretido y crumble de almendras.

La venta de esta rosca estará disponible hasta el 7 de enero, y sus precios oscilan desde los $120 hasta los $900 dependiendo de su tamaño.

 

Usuarios reaccionan a video de rosca de ajolotes, especie representativa de México

El video que actualmente cuenta con más de 300 mil reproducciones y 10 mil me gusta ha generado un gran debate en la plataforma china, pues aunque muchos han aplaudido el ingenio del chef y desean probar dicha rosca, otros han manifestado que los precios son muy elevados.

“¿Qué tiene que ver el ajolote con el niño Dios?”, “Esta buena la idea pero a ese precio me compro 3 roscas normales grandes”, “Dónde la puedo comprar? el precio lo vale”, se lee en algunos comentarios.

 

¿Cuál es el origen y significado de la Rosca de Reyes?

De acuerdo con la página web del Gobierno de México, el origen de la Rosca de Reyes tuvo su comienzó en la Edad Media (siglo XIV) en países como Francia y España. Tiempo después llegó a México durante la conquista.

La forma ovalada de la rosca significa para los cristianos, el círculo infinito del amor a Dios. Las frutas secas cristalizadas que contiene el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos, el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

En México se tiene la tradición de quien encuentra la figura del Niño Jesús, se convierte en su padrino, por lo que deberá cuidarlo hasta el 2 de febrero, fecha en la que se celebra el “Día de la Candelaria”, donde la persona tendrá que llevar tamales y atole.

La Rosca de Reyes es una tradición de origen español y adoptada en México. Foto: iStock

Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote; ¿dónde comprarla?
Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote; ¿dónde comprarla? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean adorable Rosca de Reyes con temática de ajolote; ¿dónde comprarla?