COVID-19 sigue vigente y menos personas requieren hospitalización

COVID-19 sigue vigente y menos personas requieren hospitalización
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Hace cerca de cuatro años que se registró el primer contagio y deceso por el Coronavirus en Coahuila, y a la fecha, son menos los contagios, hospitalizaciones y los decesos.

Se realizaron 38 pruebas del Coronavirus y de influenza esta semana, según el reporte epidemiológico semanal, en hospitales, laboratorios y farmacias particulares. Los resultados fueron tres casos positivos de Covid-19 y uno de influenza. Es decir, el virus del Covid-19 sigue en el aire y contagiando personas, sin embargo, son menos los casos y también los hospitalizados o fallecidos.

Contagios. Sin embargo, y de acuerdo con información de Julio Garibaldi Zapatero, jefe de Jurisdicción Sanitaria, no hay registro de personas que requieran hospitalización o que hayan perecido recientemente. Son menos los contagios documentados. Piedras Negras suma 15 mil 853 contagios durante la pandemia con 595 decesos, superado solo por Saltillo, Torreón y Monclova. 
En este último municipio fue donde se detectó el primer virus del Covid-19. “Se registran personas con síntomas respiratorios, pero se trata de gripe estacional o sincitial respiratorio”, explicó.

Aislamientos. Asimismo, indicó que en todos los casos de contagio se siguen las mismas medidas, que son cinco días de aislamiento para evitar más contagios.
Se anticipaba un incremento en los casos de contagio en Coahuila, sin embargo, en estos primeros dos meses del 2024 han reducido. Los pronósticos son en base a las variantes que se registran, ante ello, directores de hospitales y unidades de salud se mantienen en alerta monitoreando las hospitalizaciones para que, en caso de requerirse, se realicen las conversiones necesarias. aunque persiste la presencia del virus, las medidas preventivas y el seguimiento continuo de la situación están contribuyendo a mantener controlada.

 

COVID-19 sigue vigente y menos personas requieren hospitalización
COVID-19 sigue vigente y menos personas requieren hospitalización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 sigue vigente y menos personas requieren hospitalización