Covid-19 regresa a Monclova después de meses sin contagios

Covid-19 regresa a Monclova después de meses sin contagios
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El contagio fue en un trabajador de la salud que salió a vacacionar fuera de la región y no contrajo aquí el virus.

Habían pasado un par de meses y semanas sin que se detectara ni un solo caso de Coronavirus a nivel local, pero recientemente se reportó un trabajador de la salud contagiado, aunque no contrajo el virus en la ciudad, ya que salió de vacaciones, así lo comunicó el director de Salud Municipal, Arturo González.

La detección fue a principios del mes de enero, luego de que el empleado pasara las fiestas decembrinas fuera de la ciudad, por lo que fue incapacitado durante 5 días y recibió tratamiento por parte de la Secretaría de Salud

Estado. A la fecha el involucrado se reporta como estable y posiblemente ya superó completamente el virus, afirmó el doctor, quien dijo que, al parecer, ya estaba por concluir los días de resguardo o ya lo hizo, pero son datos que maneja la SSa, el punto a resaltar es que después de días, semanas y hasta meses el mortal Coronavirus se presentó a nivel local, pero se asegura que no se contrajo aquí mismo. 

Actualidad. El médico recalcó que afortunadamente, por el momento, no se registra ninguna otra persona contagiada y recientemente el secretario de salud en Coahuila, Eliud Aguirre, reportó que, solamente existen 7 casos activos en la región Laguna, pero hace días, también se presentaron 2 decesos en personas mayores. Por su parte, Arturo González recomendó a la población cuidarse en lugares muy conglomerados con la sugerencia del uso del cubrebocas, ya que es para tomar sus propias medidas de prevención y cuidados.

Covid-19 regresa a Monclova después de meses sin contagios
Covid-19 regresa a Monclova después de meses sin contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid-19 regresa a Monclova después de meses sin contagios