Corrupción no solo es de alcaldes: Flores Mier

Corrupción no solo es de alcaldes: Flores Mier
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Carbonífera-Norte, Laguna y Sureste son las regiones con más investigaciones por corrupción, dijo el Fiscal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En hechos de corrupción también participan muchos servidores públicos, hasta regidores o síndicos, y no solamente el alcalde o alcaldesa en turno o que haya concluido su administración como se piensa, precisó el fiscal anticorrupción Jesús Homero Flores Mier.

Expresó que son 300 investigaciones o denuncias que tiene hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción, que están distribuidos en porcentajes y con el 30 %, aproximado, en cada una de las regiones Laguna, Sureste y Carbonífera-Cinco Manantiales.

Los delitos van desde la contratación ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado, desvío de recursos hasta tráfico de influencias, pero en lo general son 37 tipos de delito, por lo que la dependencia tiene que estar atenta al desenvolvimiento de las personas involucradas.

Asimismo, reveló que en una red de corrupción participan muchas personas servidoras públicas de la estructura municipal y no solamente el alcalde o alcaldesa, pues hay veces que también intervienen regidores y sindicaturas en comisiones, el tesorero o el director de adquisiciones.

Por ello, advirtió, dependiendo de cada asunto la Fiscalía tendrá que vincular a proceso o investigar el caso.

Hasta hoy la Fiscalía cuenta con alrededor de ocho casos en los que exalcaldes imputados están vinculados a proceso y cuentan con alguna medida cautelar, la mayoría corresponden a las regiones Centro y Sureste.

Informó finalmente que tienen abiertas varias investigaciones en contra de jueces, secretarios de juzgado u otro escalafón de funcionarios del Poder Judicial por malas actuaciones relacionadas con corrupción.

Corrupción no solo es de alcaldes: Flores Mier
Corrupción no solo es de alcaldes: Flores Mier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción no solo es de alcaldes: Flores Mier