Corredor 57 principal proveedor de derrama

Corredor 57 principal proveedor de derrama
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Sobre la carretera 57 se encuentran diversas empresas que impulsan la economía de Nava y Piedras Negras.

Una importante generación de empleo, que beneficia principalmente a los habitantes de Piedras Negras y Nava, es parte de la derrama económica que deja el corredor industrial existente entre ambas comunidades, instalado sobre la carretera 57 y que cuenta con diversas empresas de distintos giros, incluyendo algunas del sector público y universidades. 

Este corredor industrial es una de las áreas que más ha crecido en todo el estado, ya que las inversiones reconocen las ventajas de estar en la frontera y en un sitio con una amplia capacidad para instalarse y expandir sus plantas de producción. Pilar Valenzuela, Presidenta Municipal de Nava, detalló que debido a todo lo anterior, existe una estrecha relación entre ambas comunidades para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes. 

Facilidades. Resaltó la mano de obra calificada existente en la región norte, muy demandada por la industria, y se espera seguir creciendo significativamente gracias a las óptimas condiciones de seguridad, conectividad y las facilidades brindadas para la instalación de nuevas empresas. En cuanto a nuevas inversiones, apenas iniciando el año se colocó la primera piedra de uno de los proyectos más atractivos de este sitio, el Puerto Verde, en el cual se invirtieron inicialmente 600 millones de dólares para construir un mega parque industrial, incluyendo un puente internacional que conectará con la filial en Eagle Pass, lo que impulsará las exportaciones y las operaciones ferroviarias.
Se estima que en un año se instalarán las primeras empresas.

Entre las empresas establecidas en este corredor se encuentran compañías refresqueras y cerveceras que generan una cantidad importante de empleo para ambas comunidades.
En el ámbito educativo, destaca la Universidad Tecnológica de Coahuila, que en 25 años ha formado diversos profesionales que han contribuido al desarrollo de la industria en esta región que hay de demanda existentes en el estado de Coahuila. 

Corredor 57 principal proveedor de derrama
Corredor 57 principal proveedor de derrama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corredor 57 principal proveedor de derrama