'Corredor 57' es una zona con un alto potencial económico

'Corredor 57' es una zona con un alto potencial económico
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El gerente de  Constellation Brands expresó su confianza en el potencial de crecimiento del Corredor debido a su ubicación estratégica y la amplitud de su territorio.

La planta de "Constellation Brands" se construyó en el Municipio de Nava, en el "Corredor Industrial 57", un lugar con un gran potencial debido a su ubicación geográfica y a la extensa superficie disponible para inversiones, que alberga más de 130 industrias ligeras y pesadas.

Como la cervecera más grande de América Latina, al cierre del año fiscal 2023, "Constellation Brands" tenía una capacidad de producción de 42 millones de hectolitros de sus diferentes marcas como Corona, Modelo o Pacífico, de los cuales 32.5 millones correspondían a la planta de Nava y 9.5 millones de hectolitros a Obregón.

Desarrollo. Juan Manuel Flores Estada, director general de "Constellation Brands", destacó que el Corredor Industrial es propicio para el crecimiento económico y el desarrollo de las ciudades circundantes. Además, mencionó que hay muchas empresas, incluida la planta cervecera, que generan una cantidad significativa de empleos, sumando alrededor de 3 mil empleos directos y muchos miles más de manera indirecta.

Electricidad. En esta área se encuentran tres parques industriales en construcción, siendo uno de ellos el llamado "Puerto Verde". Además, están presentes otras empresas como las carboeléctricas Carbón II y Termoeléctrica, que generan electricidad mediante vapor para mover turbinas, así como Minera Carbonífera de Río Escondido, empresas transportistas como Transportes 1 de Mayo y ODEL, e innumerables industrias como la vidriera y la cartonera, que son proveedoras de la planta cervecera, fabricando botellas de vidrio y cajas de cartón. Flores enfatizó que el desarrollo industrial siempre será beneficioso para todos, ya que la generación de empleos conlleva bienestar en la sociedad donde vivimos y trabajamos. La planta de "Constellation Brands" en el Corredor Industrial 57 de Nava, junto con otras empresas en la zona contribuye significativamente.

'Corredor 57' es una zona con un alto potencial económico
'Corredor 57' es una zona con un alto potencial económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Corredor 57' es una zona con un alto potencial económico