Corea del Norte dispara nueva generación de misiles de crucero

Corea del Norte dispara nueva generación de misiles de crucero
El Universal / El Tiempo Monclova

El anuncio se da horas después de que el ejército surcoreano declarara que Corea del Norte lanzó varios misiles hacia el oeste de la península coreana

Seúl. Corea del Norte realizó disparos de ensayo de una nueva generación de misiles de crucero estratégicos, anunció el jueves la agencia de prensa estatal norcoreana.

El informe de KCNA no precisa el número de misiles probados, pero se da horas después de que el ejército surcoreano declarara que Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero hacia el oeste de la península coreana.

Según Pyongyang, se trata de una nueva generación de misiles de crucero estratégico tipo Pulhwasal-3-31.

Aseguró que las pruebas del miércoles fueron "un proceso de constante actualización del sistema de armas y una actividad regular y obligatoria", agregó KCNA.

"Las pruebas de disparo no impactaron la seguridad de países vecinos y no tienen nada que ver con la situación regional", agregó la agencia.

Pyongyang ha acelerado en lo que va del año sus pruebas armamentistas, incluyendo ensayos de lo que denominó un "sistema de arma nuclear subacuática" y un misil balístico hipersónico con combustible sólido.

A diferencia de los misiles balísticos, las pruebas de misiles crucero no están prohibidas bajo las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

Los misiles de crucero suelen ser de propulsión a chorro y vuelan a menor altitud que los misiles balísticos, lo que dificulta su detección e interceptación.

El nuevo lanzamiento ocurre en momentos que Corea del Sur realiza un simulacro de infiltración de fuerzas especiales de 10 días de duración en su costa este, "a la luz de las graves situaciones de seguridad" con el Norte, según la marina surcoreana.

Corea del Norte dispara nueva generación de misiles de crucero
Corea del Norte dispara nueva generación de misiles de crucero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea del Norte dispara nueva generación de misiles de crucero