Coordinadores parlamentarios del PRD llaman a Zambrano a tomarlos en cuenta para candidaturas

Coordinadores parlamentarios del PRD llaman a Zambrano a tomarlos en cuenta para candidaturas
El Universal / El tiempo Monclova

El diputado Luis Espinosa Cházaro y el senador Miguel Ángel Mancera señalaron que está en riesgo el registro del Sol Azteca por preferir candidaturas externas derivado de la alianza con el PAN y el PRI. 

Los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, y en el Senado, Miguel Ángel Mancera, hicieron un llamado a su presidente nacional, Jesús Zambrano, para que los tomé en cuenta en las candidaturas para el siguiente proceso electoral.

Señalaron que está en riesgo el registro del Sol Azteca por preferir candidaturas externas, derivado de la alianza con el PAN y el PRI, en lugar de liderazgos del PRD, como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ayer señaló que el dirigente nacional está llevando “a la ruina al partido”.

El senador Miguel Ángel Mancera refirió que existen diferentes liderazgos que quieren participar en el proceso electoral, pero no han sido tomados en cuenta por la dirigencia nacional del PRD.

En ese sentido, dijo que las propuestas de candidatos de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, deben ser tomadas en cuenta, pero también la participación de los perredistas.

“El llamado a la dirigencia es analizar bien las candidaturas. Quien esté mejor posicionado en las encuestas. No tengo duda de que debe ser una voz escuchada, la de la candidata”, añadió.

Por su parte, el diputado Luis Espinosa Cházaro señaló que hay figuras que están quedando fuera de las candidaturas principales, como Miguel Ángel Mancera, Silvano aureoles o Edna Díaz.

“Desconozco cuales son los lineamientos de la dirigencia para elegir a los candidatos. Hago un llamado a la dirigencia al diálogo para que no deje fuera a los liderazgos. Hay que escuchar a la militancia”, dijo.

Expresó que el PRD está “en una situación crítica. Dar candidaturas externas, no garantiza votos para el PRD. Muchos diputados han buscado a Zambrano sin obtener una respuesta favorable. Hay un riesgo, en 2021 superamos por muy poco el 3%. Hoy llevamos la mitad que llevamos en 2021”.

En otro tema, el coordinador de los diputados del PRD informó que su reunión plenaria se realizará el próximo 31 de enero, en hotel de la Ciudad de México, y será conjunta entre diputados federales y senadores.

Coordinadores parlamentarios del PRD llaman a Zambrano a tomarlos en cuenta para candidaturas
Coordinadores parlamentarios del PRD llaman a Zambrano a tomarlos en cuenta para candidaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coordinadores parlamentarios del PRD llaman a Zambrano a tomarlos en cuenta para candidaturas