Convocan a marcha por la democracia el domingo

Convocan a marcha por la democracia el domingo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Saldremos a las calles para exigir que se respete nuestro voto libre y soberano, dijeron los colectivos ciudadanos al convocar a la marcha por la democracia.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La promoción de una auténtica democracia y la celebración de elecciones libres y justas son pilares fundamentales para el progreso, la justicia y las libertades en México. Sin embargo, ante la preocupación por el futuro de la democracia en el país, cuatro colectivos ciudadanos han anunciado la convocatoria a una marcha que se llevará a cabo el próximo domingo en varias ciudades de México, incluyendo diversas localidades de Coahuila.

Entre los colectivos organizadores se encuentran la Asociación Nacional de Padres de Familia, Avanza México, Poder Ciudadano y Coahuila Observa, representados respectivamente por Javier Mancillas, Lucía Esparza, Nancy Núñez, Ana Cristina Vázquez y Carolina Cepeda, junto con otras 100 organizaciones a nivel nacional, entre las que destacan Unidos, Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Sí por México, Unidos por México y el Frente Cívico Nacional.

Nancy Núñez, de Poder Ciudadano, enfatizó la importancia del derecho de la ciudadanía mexicana a participar en elecciones libres y justas, y subrayó que la marcha se llevará a cabo de manera ordenada, pacífica y respetuosa, aunque firme en su convicción y enérgica en sus expresiones.

La manifestación responde a la detección de signos preocupantes, que van desde violaciones recurrentes a la legislación electoral y los límites de gastos de campaña, hasta ataques contra la libertad de prensa y expresión, interferencia de servidores públicos en los procesos electorales, intentos de cooptación de órganos electorales, compra de votos, violencia política e intervención del crimen organizado en los procesos electorales.

La marcha se llevará a cabo en Saltillo, Torreón, Monclova y otras 150 ciudades de México el domingo 18 de febrero, con concentraciones adicionales en las ciudades de Parras, Piedras Negras y Acuña, Coahuila.

El objetivo principal es exigir a las autoridades que garanticen que el proceso electoral de este año se conduzca conforme a la legislación vigente y a las buenas prácticas para unas elecciones íntegras.

Por último, se solicitó a la ciudadanía y a quienes planean asistir a la marcha en Saltillo, que desde la Plaza de las Ciudades Hermanas hasta la Nueva Tlaxcala, vistan prendas blancas y rosas que no hagan alusión a los colores de ningún partido político.

Convocan a marcha por la democracia el domingo
Convocan a marcha por la democracia el domingo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convocan a marcha por la democracia el domingo