Convierten en laboratorio el antiguo Hospital del Niño

Convierten en laboratorio el antiguo Hospital del Niño
Katya González / El Tiempo Monclova

Entre otros servicios que se prestarán en las nuevas instalaciones del laboratorio, mencionó pruebas de PCR, de Dengue y Rickettsia

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras permanecer más de un año sin uso, las instalaciones del antiguo Hospital del Niño podrían ser utilizadas para mudar el laboratorio estatal, el cual ofrecerá servicios a los estados colindantes.

Según dio a conocer el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, desde hace un año se analiza la posibilidad de darle un uso a las instalaciones del nosocomio, luego de que este comenzó a operar desde el Hospital Materno Infantil.

Ya que el Laboratorio Estatal no cuenta con espacio suficiente en su actual ubicación dentro del Centro Estatal del Adulto Mayor, se presentó la propuesta de mudarlo a dichas instalaciones.

Según explicó el funcionario, actualmente la Secretaría de infraestructura se encuentra realizando un presupuesto para el acondicionamiento del edificio.

Eliud Aguirre opinó que este cuenta con el espacio requerido, puesto que desde el 2022, el Gobierno Federal seleccionó al estado para ser un laboratorio regional de tamizaje neonatal, en el cual se pretende que brinde el servicio a los estados del norte de país.“México nos seleccionó como un laboratorio regional y ya envió los aparatos médicos para realizar las pruebas y poder darles, a varios estados, la atención. Va a ser un gran logro que el estado de Coahuila haya sido seleccionado para realizar esta prueba”, manifestó.

Entre otros servicios que se prestarán en las nuevas instalaciones del laboratorio, mencionó pruebas de PCR, de Dengue y Rickettsia los cuales requieren de aparatos especiales con los que no se cuentan en hospitales.

Convierten en laboratorio el antiguo Hospital del Niño
Convierten en laboratorio el antiguo Hospital del Niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convierten en laboratorio el antiguo Hospital del Niño