Convenio de alianza estatal está en riesgo: Saro

Convenio de alianza estatal está en riesgo: Saro
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El 70 por ciento de los acuerdos políticos de ese convenio entre PRI, PAN y PRD están cubiertos, pero hay cosas que están fuera de contexto y a no operan, señaló Ernesto Saro.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ernesto Saro, exsenador panista, reconoció que el PAN va en contra del camino; sin embargo, insiste con que el convenio estatal es el que está en riesgo para ir por las alcaldías en Coahuila y que los convenios en el plano nacional, a la presidencia, diputaciones federales y senadurías, están salvados.

Al mismo tiempo, el consejero albiazul estatal, exdiputado y exsenador reconoció que el partido trabaja “de la mano con el Gobernador del Estado” y confirmó que la manzana de la discordia fue el ayuntamiento de Torreón, pues fue una de las partes en las que no se llegaron a acuerdos.

Los acuerdos siguen vigentes, puesto que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar de Coahuila, eso es lo que nos debe imperar y es lo que nos preocupa a los panistas, aclaró.“Es una situación que tenemos que salvar, hay varias alternativas que estamos explorando, pero todas van en el sentido de que estamos en lo mismo junto con el Gobernador, Manolo Jiménez, buscando lo mejor para Coahuila”.

En cuanto a lo dicho por el dirigente nacional panista, Marko Cortez, declaró que el tema federal está salvado, que “el problema lo traemos en las alcaldías y eso es un impacto fuerte para Coahuila”.

Por lo que se refiere a la presidencia municipal de Torreón reconoció que fue un tema muy importante del conflicto, “pero se trata de un convenio que tiene más de un año que estaba en un cajón y sale tres días antes de la fecha, es un convenio que desconocíamos la mayoría de los panistas de Coahuila”.

Sin embargo, concluyó, hoy reconocemos que la candidatura de Torreón es complicada para el PAN, en cambio, el PRI la puede tener resuelta, pero hoy lo importante es tener candidatos del PRI o del PAN o del PRD o de la UDC que ganen la elección.

Convenio de alianza estatal está en riesgo: Saro
Convenio de alianza estatal está en riesgo: Saro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convenio de alianza estatal está en riesgo: Saro