Controlan rápidamente un incendio en la Sierra de Zapalinamé

Controlan rápidamente un incendio en la Sierra de Zapalinamé
Redacción/ El Tiempo Monclova

Trabajando en coordinación, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio causado por el impacto de un rayo en un pino.

Un incendio forestal ocurrido en la Sierra de Zapalinamé, cerca de la colonia Mirasierra, ha sido controlado y se considera extinguido gracias a la intervención de diversas instituciones responsables de la protección ambiental y la seguridad. Según información proporcionada por las autoridades, el incendio fue causado por un rayo que impactó en un pino.

El Gobierno del Estado informó que, debido a las condiciones climáticas favorables y al trabajo de los brigadistas, el incendio que se reportó alrededor de las 15:00 horas del martes en la Sierra de Zapalinamé ha sido completamente sofocado.

Los brigadistas lograron controlar rápidamente el fuego con la ayuda de la lluvia. En colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), las cuadrillas se trasladaron al lugar para evaluar y combatir el incendio, y gracias a sus esfuerzos conjuntos, lograron controlarlo y extinguirlo por completo.

Se anunció que mañana, miércoles 24 de enero, regresarán al sitio para descartar cualquier posibilidad de reinicio del incendio y evaluar los riesgos adicionales con el fin de evitar daños mayores en esta área protegida.

El personal de la Secretaría del Medio Ambiente, la dirección de Medio Ambiente de Saltillo, Protección Civil municipal, el Cuerpo de Bomberos y la brigada de PROFAUNA respondieron de inmediato al siniestro. Al llegar al lugar, observaron que las llamas habían disminuido considerablemente debido a la humedad en la zona, y procedieron a extinguir los últimos focos de fuego.

Durante las operaciones, la lluvia en la zona contribuyó significativamente a enfriar el área afectada. Se estima que la superficie afectada fue de 250 metros cuadrados, principalmente compuesta por matorrales, hojarasca y árboles de pino piñonero.

De acuerdo con las condiciones del siniestro y el clima, se confirmó que fue provocado por un rayo. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que reporte cualquier incidente al 911.

Controlan rápidamente un incendio en la Sierra de Zapalinamé
Controlan rápidamente un incendio en la Sierra de Zapalinamé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Controlan rápidamente un incendio en la Sierra de Zapalinamé