Contribuye la policía industrial a reducir delitos en Ramos Arizpe

Contribuye la policía industrial a reducir delitos en Ramos Arizpe
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Hay permanencia constante en los parques de producción a través de la Policía Industrial, destacó el alcalde de Ramos Arizpe.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El alcalde José María Morales destacó los resultados positivos obtenidos de la policía industrial, gracias a la acción perseverante en la zona productiva del municipio de Ramos Arizpe. Esta iniciativa ha contribuido significativamente a la reducción de diversos tipos de delitos en la región.

Este esquema de seguridad se implementó entre ayuntamiento y la AIERA y actualmente 80 empresas, de unas 300 instaladas en el municipio, están entrelazadas en grupos de seguridad a través de WhatsApp y se ha traducido en una mejora importante en el tema de seguridad en todas las áreas industriales.

El edil recordó que anteriormente el área productiva del municipio se vio envuelta en robo a persona, robo a cajero automático, robo de materiales de patios de producción, incluso de automóviles de trabajadores, entre otros.

Pero hoy hay estabilidad en este tema, gracias a la policía industrial y la sinergia que tienen con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) en el tema, además del trabajo en equipo desarrollado con el Gobierno de la entidad.

Resaltó que existen alrededor de 6 patrullas asignadas al área industrial de Ramos Arizpe, tripuladas por dos elementos que realizan rondines en los 13 parques con que cuenta la localidad.

Algunos de estos son privados, es decir, cerrados, otros tienen seguridad propia, pero el Municipio entra a ellos para revisar que todo esté bien por la seguridad de los trabajadores.

Finalmente, dio a conocer que el estado de fuerza municipal es de 160 elementos y el plan de crecimiento es contratar 30 más este 2024.

65a9c79985478.jpg

Contribuye la policía industrial a reducir delitos en Ramos Arizpe
Contribuye la policía industrial a reducir delitos en Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contribuye la policía industrial a reducir delitos en Ramos Arizpe