Contrataría Canirac a migrantes

Contrataría Canirac a migrantes
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo analiza la posibilidad de contratar personas migrantes que se encuentren refugiados en México.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El nuevo presidente de la cámara, Isidoro García, señaló que el organismo buscará alinearse y afiliarse a lo que marca la Ley Federal del Trabajo respecto al tema para poder emplear a los refugiados que actualmente habitan en el estado, considerando que es un talento humano que pueden capacitarse y adherirse a la industria restaurantera como ya lo han hecho en otras áreas.

Con ello se pretende que la integración de las personas migrantes al sector laboral de la entidad pueda ser beneficioso para ambas partes acatando lo que la ley dicta y evitando dificultades como la rotación de personal.

“Hay que alinearse para que no saga contraproducente y haya dificultades, como la rotación de empleados.

El presidente de la Canirac señaló que actualmente existe un déficit de entre 300 y 500 vacantes en promedio mensual, las cuales se cubren principalmente con turnos dobles por parte del personal, por lo que consideró que la integración de refugiados sería una buena opción.

“Estanos trabajando mucho en el tema de capacitación y dignificar los puestos, nos ayudará a trabajar ordenadamente y que la gente busque trabajar en nuestra industria, así como busca la automotriz”, mencionó.

Cabe recordar que según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde el 2016, por lo menos 8 mil personas que solicitaron asilo en el país han sido reubicados en Coahuila.

Asimismo, según la Secretaría del Trabajo del Estado, al cierre de 2023, cerca de dos mil personas refugiadas se incorporaron a algún centro laboral de Coahuila gracias al programa de vinculación que mantiene la dependencia.

Contrataría Canirac a migrantes
Contrataría Canirac a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contrataría Canirac a migrantes