Contratarán más personal para la Aduana de Piedras Negras

Contratarán más personal para la Aduana de Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizan obras de remodelación, ampliación e introducción de nuevo equipo para agilizar los trámites de comercio exterior.

Importantes obras de remodelación, ampliación e introducción de equipo nuevo se están realizando en la Aduana de Piedras Negras. Estas obras obedecen al crecimiento y demanda de las operaciones de comercio exterior que se realizan dentro de ella. Además, la Aduana de Piedras Negras es uno de los cruces más demandados por los turistas, ya que por la seguridad que impera en la entidad y en la ciudad optan por internarse al país por este sitio. Para dar el mejor de los servicios y estar a la vanguardia de las exigencias requeridas, se realizan este tipo de maniobras, con las que habrá una mayor agilidad en todos los trámites.

Antonio Orduña, administrador de la Aduana, especificó que algunos de los trabajos ya están terminados, como el edificio del puente uno. Sin embargo, aún falta la instalación del equipamiento de máquinas para revisiones más intrusivas. Se está esperando a los ingenieros que vendrán a realizar las labores, lo que podría ser para la semana entrante. Además, se está realizando la ampliación de los carriles sobre la ruta fiscal, la cual se proyecta que quede concluida para mediados de año. Con esta ampliación se reducirá el tiempo de cruces, ya que crecerán el número de carriles.

Otro aspecto a resaltar es la contratación de más personal, la cual ya se tiene considerada y es necesaria ante el crecimiento que habrá en la aduana. Se contempla un aumento en la plantilla laboral de un 30 por ciento. Este aumento se verá reflejado una vez que ya se tengan concluidos todos los trabajos en ambos puentes internacionales. Los nuevos empleados serán los encargados de manejar el equipo de revisión y también se considerará el apoyar en otras áreas que se tienen en todo este proceso.

Contratarán más personal para la Aduana de Piedras Negras
Contratarán más personal para la Aduana de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratarán más personal para la Aduana de Piedras Negras