Marcell Ozuna se encuentra jugando el último año de su contrato con Atlanta Braves y las señales tempranas de la temporada 2024 apuntan a que, al menos en términos de poder, el dominicano tendrá otro gran año junto al conjunto. En seis partidos, ya cuenta con tres jonrones, lo cual es sumamente positivo, tomando en cuenta que viene de un año en que conectó la mayor cantidad de su carrera con 40.

Es probable que debido a sus incidentes fuera del terreno de juego, se pueda creer que Marcell Ozuna no ha rendido, en términos generales, durante su estadía con los Braves, sin embargo, una mirada profunda hacia sus números apunta a una realidad totalmente distinta. Desde su primer año con el equipo en 2020, Ozuna es tercero en cuadrangulares en la escuadra, solo detrás de Austin Riley (117) y Ronald Acuña Jr. (94), pero sus números positivos únicamente no vienen en este departamento.

Desde el 2020 batea para promedio de .259, cuarto mejor entre jugadores activos con el equipo con al menos 300 partidos disputados, al igual que el cuarto mejor OPS, bajo el mismo parámetro con .826. Estos números son complementados con un OPS+ de 120, además de ser cuarto en carreras impulsadas durante el tramo con 243, solo detrás de Riley (329), Ozzie Albies (276) y Matt Olson (246), lo que demuestra que el dominicano está dentro de los mejores ofensivos del equipo en múltiples categorías entre sus jugadores activos.

Ciertamente, un gran año en 2024 para Ozuna representa una gran oportunidad de que los Braves decidan tomar una opción de equipo para la temporada 2025 por 16 millones de dólares, pero al mismo tiempo y dependiendo de las circunstancias, también convierten al bateador designado en una interesante pieza para algún conjunto una vez llegue la fecha límite de cambios, siempre y cuando los Braves estén dispuestos a escuchar ofertas.

Las situaciones fuera del terreno, sin duda, han afectado la imagen de Marcell Ozuna, pero cuando ha estado disponible para el conjunto, ha sido uno de sus bateadores más productivos y 2024 le ofrece una gran oportunidad para alcanzar un nuevo contrato lucrativo, siempre y cuando que pueda mantener el ritmo ofensivo demostrado con los Braves.