Continuarán las Ferias del Empleo en Piedras Negras durante 2024

Continuarán las Ferias del Empleo en Piedras Negras durante 2024
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La secretaria del Trabajo Nazira Zogbi, aseguró que por lo menos habrá cuatro eventos masivos para difundir vacantes laborales.

El pasado 2023 representó en materia económica uno de los años más importantes para Piedras Negras, con la llegada de nuevas empresas e inversiones que se tradujeron en generación de empleo, organizado feria para que las empresas difundieran sus vacantes a fin de reclutar el personal requerido.

Acción que también sirvió para que las personas lograrán encontrar un mejor empleo siendo en la ciudad el primer evento masivo desarrollado por la secretaría y el último en donde se difundieron en cada uno de estos, no menos de 500 vacantes con la participación de más de 20 empresas, contando con el apoyo de las distintas instancias del gobierno como la Secretaría de Seguridad Pública quienes de manera gratuita proporcionan las cartas de no antecedentes penales para los casos donde se requieran.

Proyectan cuatro Ferias del Empleo para 2024. Partiendo de los datos anteriores, la Secretaria del Trabajo Nazira Zogbi, manifestó que se proyecta por lo menos organizar cuatro Ferias del Empleo para este 2024 de lo cual se encuentran en pláticas con las empresas para conocer cuáles son sus necesidades y en base a eso realizar la debida programación, resaltando que Coahuila cuenta con muy buena mano de obra la cual es reconocida a nivel internacional y la industria busca contar con esa calidad en la manufactura de los productos, pero estos eventos no se limita únicamente a las industrial los comercios, inclusive gobiernos y también el INE requiere de personal para el proceso electoral en puerta, se dan cita para exponer sus vacantes.

Programa en las colonias. La secretaria, indicó que una de las estrategias implementadas por parte de la nueva administración estatal son las referentes a las jornadas de empleo en las colonias, consistente en visitar diversos sectores una vez por semana para llevar las vacantes existentes en las colonias, lo cual ha dado resultados y se han logrado una buena contratación por medio de esta medida.

Continuarán las Ferias del Empleo en Piedras Negras durante 2024
Continuarán las Ferias del Empleo en Piedras Negras durante 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continuarán las Ferias del Empleo en Piedras Negras durante 2024