Consumen universitarios sustancias adictivas

Consumen universitarios sustancias adictivas
Katya González / El Tiempo de Monclova

De los 35 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios, 10 mil reconocen ser consumidores de alguna droga

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al menos el 30 % de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila es consumidora de algún tipo de sustancia de la que podría derivarse alguna adicción, según señaló Karla Valdés García, coordinadora General de Vinculación e Innovación de la UAdeC.

Según los resultados de una encuesta realizada por la Coordinación de Extensión Universitaria a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, aproximadamente 10 mil universitarios, de los casi 35 mil, son consumidores de alguna droga.

Karla Valdés detalló que las principales sustancias que son ingeridas por la comunidad universitaria destacan las legales, como el alcohol y el tabaco, en dicho orden, cuyo consumo incrementa conforme avanza la edad de los jóvenes.

No obstante, señaló que estos son solo los resultados de la información proporcionada por los estudiantes, quienes difícilmente reconocerían el consumo de otras sustancias ilícitas, como la marihuana y el cristal, drogas con alta demanda en el estado los últimos años.

Al respecto, la funcionaria consideró que los resultados no implican un problema de adicción entre la comunidad universitaria, o algo que pudiera estar perjudicando la integridad social de un estudiante, debido a que su ingesta está normalizada.

Según la información proporcionada por el Centro de Integración Juvenil, hasta el 2022, en Coahuila, la atención brindada a jóvenes entre 10 y 19 años se concentraba principalmente en el consumo de alcohol y tabaco con un 77.32 % y un 72.99 %, respectivamente, debido a que su adquisición es más fácil, a pesar de estar prohibida su venta a menores de edad.

En cuanto a las drogas ilegales, su consumo era significativamente menor: 69.07 % en el caso de la marihuana y el 34.64 % en el caso del cristal.

Consumen universitarios sustancias adictivas
Consumen universitarios sustancias adictivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consumen universitarios sustancias adictivas