Construcción de cuartel blindará a Hidalgo

Construcción de cuartel blindará a Hidalgo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El alcalde informó que el terreno para el cuartel fue donado por el municipio, lo que será de gran beneficio para reforzar nuestras acciones de seguridad

Mayor tranquilidad traerá para los habitantes de la comunidad de Hidalgo, Coahuila, una pequeña comunidad enclavada sobre la carretera rivereña dos que limita con Nuevo León. El proyecto, anunciado por el Gobernador del Estado Manolo Jiménez hace días, consiste en la construcción de cuarteles pertenecientes a la policía estatal, uno de ellos ubicado en ese municipio. Hidalgo ha sido uno de los sitios donde se han registrado situaciones de riesgo por la cercanía con Nuevo Laredo, por lo que se busca reforzar las acciones de seguridad.

Mario Cruz, alcalde Municipal de Hidalgo, precisó que como parte de la participación a nivel local de este proyecto, el cabildo aprobó la donación del terreno donde se construirá el cuartel. Precisó que será pequeño, ya que estará dentro de la población, que es muy pequeña. No fue posible otorgar más espacio debido a que gran parte del territorio ya está ocupado. Cruz no precisó cuántos elementos albergará el cuartel, pero mencionó que será de mucho beneficio para reforzar las acciones en materia de seguridad.

El Alcalde destacó que la comunidad se encuentra tranquila gracias a las labores en materia de seguridad que se vienen realizando. Estas se fortalecerán con esta infraestructura, que será muy completa, con cámaras de videovigilancia y todo lo que se proyecta instalar.

En cuanto a la recién concluida temporada de cacería de venado, el Alcalde especificó que fue muy buena, de acuerdo a lo que han expresado los ganaderos, con la obtención de al menos cinco trofeos de calidad.

Construcción de cuartel blindará a Hidalgo
Construcción de cuartel blindará a Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construcción de cuartel blindará a Hidalgo