Consejos para arrancar el año 2024 con mucha energía y salud

Consejos para arrancar el año 2024 con mucha energía y salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las festividades navideñas, con sus reuniones familiares y momentos de alegría, quedaron atrás, y ahora es el momento perfecto para comenzar el nuevo año con buen pie. Entre los propósitos más comunes para el año nuevo, la pérdida de peso y el ejercicio encabezan la lista. 

La Dra. Jeffeea Gullet, médica de atención primaria en el Hospital Houston Methodist, comparte valiosos consejos para ayudarte a mantener una vida saludable después de las celebraciones.

Uno de los primeros pasos sugeridos por la Dra. Gullet es detener los malos hábitos de raíz. Adoptar un enfoque de terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser la clave para tomar conciencia de los pensamientos y hábitos poco saludables relacionados con la alimentación. "Reconocer el impacto de las emociones y comportamientos en nuestra salud es esencial para mejorar nuestras decisiones alimenticias", destaca la especialista.

Identificar y analizar hábitos sin sentido es fundamental. La Dra. Gullet sugiere la creación de una lista de "intercambios inteligentes" en el refrigerador, recordándonos optar por opciones más saludables, como una manzana en lugar de papas fritas.

Pero la salud va más allá de la pérdida de peso. "Elegir un paseo en lugar de un postre desarrolla hábitos saludables que se convierten con el tiempo en un estilo de vida", explica la Dra. Gullet. Para construir este estilo de vida, propone:

Establecer Objetivos Inteligentes y Realistas: Define metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo. Por ejemplo, caminar enérgicamente en una caminadora durante 45 minutos, cinco días a la semana, durante los próximos 30 días.

Optar por Opciones de Alimentos Saludables: Evitar alimentos procesados y azúcares, centrarse en alimentos de origen vegetal, y dar prioridad a la fibra en la dieta.

Hacer Ejercicio Cinco Días a la Semana: Comprométete a realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario, cinco veces por semana. Incorpora tanto el entrenamiento de resistencia como el cardio, manteniendo una frecuencia cardíaca elevada.

Si los esfuerzos por mantener un estilo de vida saludable en casa no resultan efectivos, la Dra. Gullet aconseja hablar con un médico de atención primaria y evaluar juntos el proceso de pérdida de peso, considerando incluso la posibilidad de acercarse a un especialista en la materia. 

Consejos para arrancar el año 2024 con mucha energía y salud
Consejos para arrancar el año 2024 con mucha energía y salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para arrancar el año 2024 con mucha energía y salud