Conoce los beneficios de tomar agua de guayaba

Conoce los beneficios de tomar agua de guayaba
Redacción / El Tiempo de Monclova

La pequeña fruta que se destaca por su gama de vitaminas y minerales

Esta bebida, preparada a partir de la fruta tropical guayaba, no solo deleita el paladar con su sabor dulce y suave, sino que también ofrece una variedad de nutrientes esenciales que promueve el bienestar.

Conocido por su alto contenido de vitamina c, la guayaba es una excelente fuente de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Beneficios de tomar agua de guayaba

El agua de guayaba, al ser una opción baja en calorías y libre de colesterol, se convierte en una alternativa saludable a las bebidas azucaradas y gaseosas. Ofrece una serie de beneficios para la salud debido a su contenido nutricional y propiedades antioxidantes. Aquí hay algunos de ellos:

La guayaba es una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protegiendo contra resfriados y otras infecciones.

De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia-Bogotá, la guayaba contiene antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo y protegen contra enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y cáncer.

Asimismo, el agua de guayaba es rica en fibra dietética, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dependiendo de su maduración esta fruta puede usarse tanto para tratar la diarrea como el estreñimiento.

Asimismo, cuando está verde es rica en compuestos astringentes que ayudan a controlar la diarrea; cuando está madura aporta gran cantidad de fibra insoluble, que actúa como un suave laxante.

En tanto, al ser una bebida principalmente compuesta de agua, el agua de guayaba es una excelente opción para mantenerse hidratado durante el día, puede ser después de la actividad física o en días calurosos.

Finalmente, un estudio realizado en el Instituto de Investigación de Corea de Biociencia y Biotecnología reveló que el consumo de guayaba puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.

¿Cómo preparar agua de guayaba?

Para preparar agua de guayaba es necesario lavar y desinfectar, aproximadamente 6 guayabas .

Posteriormente, en la licuadora se deben mezclar las guayabas (con o sin semillas) con 1 taza de agua y azúcar al gusto.

Una vez terminado este proceso, la mezcla se debe añadir a 1 litro de agua , aproximadamente. El agua de guayaba se puede complementar con hielos.

¿Cuál es la temporada en la que es más fácil encontrar guayabas?

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera los meses de junio y de septiembre a diciembre alcanza su mayor disponibilidad. Por el contrario, de enero a marzo está en su nivel más bajo.

Beneficios al tomar agua de guayaba
<p>Foto:  Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera

Conoce los beneficios de tomar agua de guayaba
Conoce los beneficios de tomar agua de guayaba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce los beneficios de tomar agua de guayaba