Comer alimentos a base de soja puede reducir el riesgo de diversos problemas de salud
La soja es una legumbre de origen asiático que se destaca por su alto contenido en fibra, vitaminas y otros minerales, como el hierro, magnesio y fósforo.
De acuerdo con el sitio de salud “Better Health Channel”, la legumbre contiene sustancias similares a las hormonas llamadas fitoestrógenos que imitan la acción de la hormona estrógeno y se han asociado con efectos beneficiosos para la salud.
Comer alimentos a base de soja puede reducir el riesgo de diversos problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias, algunos cánceres y mejorar la salud ósea.
¿Cuáles son los beneficios de la soja?
La Universidad Johns Hopkins indicó que consumir este alimento podría reducir el riesgo de cáncer. Contiene compuestos llamados isoflavonas que podrían reducir en un 26 por ciento el riesgo de recurrencia o muerte del cáncer de mama, según un metanálisis de la institución.
“La mayor reducción del riesgo se observó con 60 miligramos por día. Esto equivale a dos o tres porciones diarias, en las que una porción equivale a una taza de leche de soja, tres onzas de tofu o media taza de soja cocida”, indicaron.
Noticias del tema