Conoce a los peleadores de sangre tricolor en UFC México

Conoce a los peleadores de sangre tricolor en UFC México
AGENCIAS / EL TIEMPO

Septiembre de 2019 luce muy lejano para los fans de la UFC en México, pero la cartelera de este sábado 24 de febrero es una muestra del presente y futuro tricolor en la promotora de artes marciales más grande del mundo.

El platillo principal son dos peleas a cinco rounds protagonizadas por los excampeones Brandon Moreno y Yair Rodríguez, que, coincidentemente, fueron protagonistas de UFC 290 el pasado mes de julio en Las Vegas.

Con las ausencias obligadas de la campeona de las 125 libras, Alexa Grasso, y de Irene Aldana, quienes se recuperan de lesiones, y Lupita Godínez, que peleará el 30 de marzo con la clasificada número 6 del peso paja, Virna Jandiroba. La cartelera tiene a los mejores prospectos mexicanos en la palestra.

Con 10 peleadores nacidos en México y 11 combates con representación tricolor el regreso de la UFC a México es una celebración para el público local.

Brandon y Yair, las estrellas consagradas

Yair Rodríguez está muy complacido de por fin enfrentar a Brian Ortega en México, aunque advierte que 'si no te preparas bien la altura te pasa factura'.

Los estelares de los últimos dos eventos en la Ciudad de México, Brandon Moreno (2017) y Yair ‘Pantera’ Rodríguez (2019) regresan a la Arena Ciudad de México en la búsqueda de una victoria y sacarse la espina de los últimos resultados. Para Moreno fue la derrota con Sergio Pettis y el empate con Askar Askarov, y para Rodríguez fue la pelea interrumpida apenas a los 15 segundos ante Jeremy Stephens que derivaron en caos ante la detención.

La situación es muy diferente ahora, Brandon Moreno viene de seis peleas de campeonato consecutivas y Yair Rodríguez, de dos; se han convertido en dos de las máximas figuras de su categoría y las dos peleas a cinco rounds, Moreno ante Brandon Royval 2 y Rodríguez ante Brian Ortega 2 (cuyos padres son originarios de Sonora) pueden darnos retadores este mismo año.

La nueva camada

En 2019 fueron siete los nacidos en México que estuvieron en la cartelera. Moreno, Rodríguez, Grasso y Aldana siguen y todos llegaron hasta la pelea de campeonato. José Alberto Quiñonez, Polo Reyes y Martin Bravo ya no están en la promoción, pero abrieron la puerta a la nueva generación de peleadores formados en México que componen la plantilla de UFC.

La cartelera del 24 de febrero es una gran ventana para los prospectos del peso ligero como Daniel Zellhuber (que enfrenta al argentino Francisco Prado) y Manuel Torres (ante el escocés Chris Duncan) que, desde sus respectivas peleas en Contender Series, prometen brillar en la categoría.

En peso gallo, Cristian Quiñonez quiere seguir los pasos de su hermano y Yazmín Jáuregui, en el peso paja, quiere regresar al camino de la victoria ante Sam Hughes. La cartelera será un espectáculo de peso mosca, la categoría varonil con mayor presencia para México. Además de la pelea de Moreno, Jesús Aguilar, Víctor Altamirano, Édgar Cháirez y el debutante Luis Ronaldo Rodríguez representarán a los locales de 125 esa noche.

Una notable excepción

Raúl Rosas Jr. celebra con el público de Las Vegas luego de su victoria sobre Terrence Mitchell en Noche UFC.

Raúl Rosas Jr. nació en Clovis, Nuevo México, pero toda su familia es originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México. El peleador más joven del roster de la promoción, con 19 años, hace historia cada vez que entra al octágono, pues ya tiene los récords de ser el más joven en debutar, en ganar una pelea y en llevarse un bono. Tiene marca de 2-1 y viene de un espectacular nocaut en la Noche UFC de septiembre ante Terrence Mitchell.

Su pelea ante Ricky Turcios seguramente será uno de los puntos más altos de la función.

Conoce a los peleadores de sangre tricolor en UFC México
Conoce a los peleadores de sangre tricolor en UFC México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce a los peleadores de sangre tricolor en UFC México