Conmemorará IEC Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La asistencia puede registrarse a través de un código QR.

El evento tendrá lugar en las oficinas centrales del IEC.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de reflexionar sobre su participación política, este martes 3 de diciembre el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila (OPPMC), realizarán un evento conmemorativo.
Entre las actividades a desarrollar, se contará con la participación de José Manuel Lastra Cardiel, integrante de la Asociación Civil Ver Contigo; de miembros del Equipo de Boliche Especial; y una charla virtual con el Mtro. Aldo Muñoz Ortiz, Director de Políticas y Fomento a la Inclusión del Instituto de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, se llevará a cabo la mesa de diálogo “Diálogos electorales hacia la Inclusión”, moderada por la Mtra. Patricia Yeverino Mayola, Directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila. Participan en esta actividad Brely de la Cruz y Flores, Miguel Ángel Ruelas Ojeda, Montserrat del Carmen Lara García y Rodolfo García Guillermo.
La invitación está abierta a personas con discapacidad, instituciones, colectivos, asociaciones y público en general. La asistencia puede registrarse a través de un código QR difundido en las redes sociales del IEC.
El evento tendrá lugar en las oficinas centrales del IEC, a las 12:00 horas.
IEC: Confirman separación de expresidente del IEC por causas graves
Saltillo, Coahuila, 14 de marzo de 2025.- El presidente interino del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, confirmó que en días pasados se confirmó la resolución de remoción al expresidente del organismo, Rodrigo Paredes, por causas graves, -- leer más
Noticias del tema