Conmemorará alcaldesa Día de Reyes y festejará a las enfermeras en su día

Conmemorará alcaldesa Día de Reyes y festejará a las enfermeras en su día
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se tiene programado para el 6 de enero, la edil asegura que estos festejos no se pueden pasar desapercibidos.

Tal y como es toda una tradición en México el celebrar a los Reyes Magos con la deliciosa y muy suculenta Rosca de Reyes, el municipio de Piedras Negras, tiene preparado un magno evento para este seis de enero fecha conmemorativa de esta festividad, el evento se tiene programado a partir de las 17:00 horas sobre el túnel de la calle Abasolo del centro de la ciudad frente a la gran plaza, donde se contará con el apoyo de la Universidad Vizcaya, quienes elaborarán una mega rosca con champurrado y chocolate caliente y para los niños estarán presentes los tres reyes magos quienes contarán la historia de este día y entregarán un regalito a todos los niños.
Festejos. Aunado a este evento, por la mañana se tendrá la ceremonia para reconocer la labor de las enfermeras en su día teniendo como marco el Lobby del teatro de la ciudad, donde se orecerá un muy merecido convivio a todas y todos los profesionales de la salud en esta área quienes, sin importar fechas, horas de trabajo o alguna otra situación están pendientes de la salud de la comunidad.

Reconocimiento a las enfermeras. Desde 1931 el 6 de enero se celebra en México a las enfermeras y enfermeros, gracias a que el Dr. José Castro Villagrana, quien fuera en ese entonces director del Hospital Juárez de México, estableció que ese día se les reconociera. Señaló que las enfermeras eran como un “regalo de reyes” para los pacientes Los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental dentro del Sistema de Salud. Su compromiso y dedicación se ven reflejados diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo y edad.

Tradición de la Rosca de Reyes. El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, con un monito 

Conmemorará alcaldesa Día de Reyes y festejará a las enfermeras en su día
Conmemorará alcaldesa Día de Reyes y festejará a las enfermeras en su día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemorará alcaldesa Día de Reyes y festejará a las enfermeras en su día