Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos

Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

El alcalde Gabriel Moreno Bruno pidió mantener en la memoria los principios de igualdad y de justicia por lo que luchó el general revolucionario

Tlaltizapan.- La conmemoración por el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar comenzaron en este municipio, sede de su cuartel militar, y en cuya cabecera se erige un mausoleo donde serían colocados sus restos, los cuales finalmente reposan en Cuautla.

En el zócalo municipal, estudiantes de educación básica escenificaron el asesinato del Caudillo del Sur y proclamaron su legado al grito de “Zapata vive, la lucha sigue”.

El alcalde Gabriel Moreno Bruno pidió mantener en la memoria los principios de igualdad y de justicia por lo que luchó el general revolucionario, y recordó que los habitantes de Tlaltizapan, distinguido como Pueblo mágico, son herederos de un compromiso social y de bienestar.

Este 10 de abril, Morelos evoca el asesinato de Emiliano Zapata y lo erige como símbolo de la lucha agraria y la justicia social.

La cabecera municipal de Tlaltizapan se encuentra a unos 10 minutos de Chinameca, donde los soldados asesinaron al líder revolucionario.

Luego de rendir honores a la bandera en la plaza cívica de Tlaltizapan, alumnos y autoridades marcharon por el primer cuadro del municipio para colocar en tres puntos coronas florales. El primero fue puesto en el monumento a Zapata, en el crucero vial Cuatro Caninos, entrada a la cabecera municipal.

El contingente de autoridades y alumnos caminó enseguida hacia el Cuartel general de Zapata y ahí colocaron otra ofrenda floral. Finalmente se dirigieron hacia la iglesia de San Miguel Arcángel, donde se encuentra el mausoleo en cuyo interior descansan los restos de generales revolucionarios.

Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos
Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos