Confirman cielo nublado para el eclipse

Confirman cielo nublado para el eclipse
Katya González / El Tiempo Monclova

El pronóstico de un clima nublado ha alarmado a turistas

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este viernes el pronóstico de cielos nublados en todo el estado de Coahuila para el próximo lunes 8 de abril, día en el que tendrá lugar el eclipse solar, ante el ingreso de un nuevo frente frío que traerá consigo algunas lloviznas.

Durante los últimos días, el pronóstico de un clima nublado ha alarmado a turistas y ciudadanos que esperan poder observar con claridad el eclipse solar del próximo lunes.

Este viernes, el pronóstico que había sido dado a conocer por otras plataformas meteorológicas fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, que informó de la llegada de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar al estado.

Este ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, pronosticándose rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas.

En el caso de Saltillo señala que a partir de las dos de la madrugada comenzará a nublarse el cielo, alcanzando el mayor nivel de nubosidad a las 11 de la mañana.

En tanto, en Ramos Arizpe, se espera un cielo medio nublado entre las 10 y 12 del día, mientras que para la 1 de la tarde alcanzara su mayor grado de nubosidad.

En Torreón, se espera un cielo completamente nublado desde las 5 de la mañana y durante todo el día, al igual que en Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Acuña; mientras que en Monclova tendrá un cielo medio nublado entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde.

 

¿SE PODRÁ OBSERVAR EL ECLIPSE?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el clima no desmeritará el espectáculo astronómico, pues a pesar de que el cielo se encuentre nublado, podrá apreciarse la oscuridad que se originará con el eclipse.

Confirman cielo nublado para el eclipse
Confirman cielo nublado para el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman cielo nublado para el eclipse