Conexiones entre Atlético de San Luis y Chivas con Atlético y Real Madrid

Conexiones entre Atlético de San Luis y Chivas con Atlético y Real Madrid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Atlético de San Luis y Chivas se encontrarán sobre el césped del Estadio Alfonso Lastras como parte de la Jornada 5 en el Clausura 2024, en un duelo de equipos que ostentan conexiones actuales hacia equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid, gracias a vínculos de fraternales o exjugadores que desempeñan un rol como parte de Liga MX.

Este domingo, en una doble cartelera intercontinental, Real Madrid Atlético de Madrid empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, mientras que Atlético de San Luis y Chivas se harán los honores a pocas horas del derbi madrileño concluido.

El enlace mayormente palpable entre la actualidad del futbol español y mexicano lo dispone Atlético de San Luis con Atlético de Madrid, pues el club europeo posee el 61% de su 'hermano menor' desde 2017 y es la razón detrás del cambio tanto de escudo como colores en el equipo potosino.

El 13 de marzo del 2017, Atlético de Madrid oficializó la compra de la franquicia mexicana, inyectó capital, sentó las bases para un proyecto que inició en el extinto Ascenso MX y actualmente pasa por un momento dulce tanto en el tema deportivo como en planes a mediado plazo.

Dos años posteriores a la compra por parte de equipo español, Atlético de San Luis ganó su lugar en Liga MX para la temporada 2019-20 y, después de cuatro años con la gestación de un ascendente proyecto respaldado por inversión del Atlético de Madrid, la actual franquicia potosina cosechó los resultados más destacados de su incipiente historia y alcanzó unas semifinales por primera vez

A la espera de colocar la primera piedra para iniciar con la construcción de instalaciones nuevas para Atlético de San Luis, Jaboco Payán, presidente del club, reveló a ESPN en mayo pasado que es de su deseo contar con un complejo deportivo a la altura de lo que Atlético de Madrid posee en Cerro del Espino, para que se produzcan mejores jugadores y esto genere una mayor sinergia entre instituciones.

"En 11 hectáreas, cerca del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, está ubicado el terreno en el que serán invertidos 15 millones de euros para la Ciudad Deportiva, la cual contará con canchas deportivas, instalaciones para los jugadores, casa club, salón de prensa, entre otras amenidades", informó el club potosino en un comunicado durante mayo del 2023.

En temporadas anteriores, Atlético de Madrid ha reforzado a su 'hermano menor' con jugadores como el caso de Nicolás Ibáñez o Axel Werner, sin embargo, el único vínculo actual entre ambos clubes sólo recae en Juan Manuel Sanabria.

El uruguayo de 23 años interesó al Atlético de Madrid en 2018, cuando era menor de edad, por lo que alcanzó un acuerdo con Nacional, club del que es canterano, para sumarlo a sus filas después de su honomástico número 18 a cambio de 1.3 millones de dólares. Juan Manuel Sanabria no debutó bajo las órdenes de Diego Simeone en el primer equipo, sin embargo, jugó con Atlético de Madrid 'B' y luego pasó por Zaragoza, antes de ser cedido al Atlético de San Luis, que actualmente posee su ficha.

Conexiones entre Atlético de San Luis y Chivas con Atlético y Real Madrid
Conexiones entre Atlético de San Luis y Chivas con Atlético y Real Madrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conexiones entre Atlético de San Luis y Chivas con Atlético y Real Madrid