Conductor que causó la muerte de motociclista seguirá en el penal

Conductor que causó la muerte de motociclista seguirá en el penal
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El fatal accidente ocurrió el pasado viernes.

Tras el fatal accidente registrado el pasado viernes por la mañana, en el que un motociclista perdió la vida de manera instantánea luego de haberse suscitado el percance con una unidad mecánica conducida por Juan Carlos Rivas Saucedo, quien quedó detenido por diversos delitos y fue recluido en el centro penitenciario de Piedras Negras tras no llegar a un arreglo reparatorio con los familiares del hoy occiso, identificado como Kevin Sotelo Sánchez, de 21 años de edad.

Los hechos ocurrieron sobre el libramiento República, a la altura de la colonia La Hacienda.

Medidas cautelares. El juez de la causa liberó al presunto responsable, según lo informado por la Fiscalía General del Estado, tras la audiencia inicial, pero quedó bajo las reservas de ley que implica el proceso, tales como estar sujeto a medidas cautelares que implican que el sujeto implicado deberá acudir ante la agencia del Ministerio Público a firmar por un periodo de cuatro meses, sin poder salir de la ciudad.

Campañas de concientización. Las autoridades implementan de manera cotidiana campañas de concientización para que los conductores respeten a los motociclistas y evitar este tipo de accidentes, buscando una cultura vial en la que el riesgo sea menor para todos los que circulen por las arterias del país. Las campañas de seguridad vial promovidas por el STCONAPRA buscan informar a la población en general con un enfoque de sistemas seguros. 
Las lesiones accidentales se deben a diversos factores que se interrelacionan entre sí y que se derivan de la interacción entre el huésped, el agente y el medio, es decir, del comportamiento de las personas usuarias de las vías, la energía que posee un vehículo debido a su movimiento y el entorno en el que ambas interactúan. Si bien el comportamiento de las personas usuarias de las vías incide en la ocurrencia de los siniestros viales, las características del entorno y la percepción al riesgo de estar involucrado en un siniestro vial también inciden en el comportamiento de las personas usuarias de las vías.

Conductor que causó la muerte de motociclista seguirá en el penal
Conductor que causó la muerte de motociclista seguirá en el penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conductor que causó la muerte de motociclista seguirá en el penal