Conducir bajo los efectos del alcohol es 3 veces más caro en Monterrey que en Saltillo

Conducir bajo los efectos del alcohol es 3 veces más caro en Monterrey que en Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Circular con vidrios polarizados y no respetar una luz roja también son acciones que tienen multas más altas en Monterrey que en Saltillo.

La infracción por conducir en estado de ebriedad es tres veces más alta en el municipio de Monterrey que en el de Saltillo, según los reglamentos de tránsito y los presupuestos de ingresos de cada ciudad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizó el pasado 9 de enero la Unidad de Medida y Actualización (UMA), alcanzando los 108.57, que se utiliza para calcular las multas en todas las ciudades.

Para el 2024, ni Saltillo ni Monterrey modificaron la cantidad de Unidades respectivas a cada infracción, aunque aumentaron conforme a la nueva actualización que entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Con lo anterior, manejar en estado de ebriedad puede resultar en tener que pagar hasta 21 mil 714 pesos, mientras que en Monterrey el pago asciende a los 65 mil 714.

Además, cabe mencionar que en la capital de Coahuila se sanciona un estado de ebriedad "incompleto" con 10 mil 857 pesos, mientras que en Monterrey no existe ese concepto.

En comparación con otras ciudades, en Torreón la multa por el estado de ebriedad es de solo 6 mil 514 pesos, mientras que el aliento alcohólico se sanciona con 2 mil 171.

También en Coahuila y junto a la capital, Ramos Arizpe cobra solo 9 mil 228 pesos por conducir en estado de ebriedad y tampoco distingue un estado "incompleto".

En San Pedro Garza García (SPGG), la multa es exactamente igual a Saltillo la primera vez, aunque asciende a 32 mil 571 si en el estado de ebriedad se comete otra infracción y sube a los 65 mil 714 en caso de reincidencia.

Además, cabe mencionar que en San Pedro las multas también pueden ser cubiertas con entre una y 36 horas de servicio social.

Por su parte, la Ciudad de México tiene una multa mucho menor al resto de ciudades, pues solo sanciona con 6 mil 514 pesos y en caso de que el vehículo no sea propiedad del conductor.

La multa por utilizar el celular al conducir es muy similar en las distintas ciudades comparadas en este ejercicio, pues tanto en Saltillo como en Monterrey, Ramos Arizpe y SPGG es de 3 mil 257 pesos.

En Torreón, la infracción se sanciona con solo 868 pesos, mientras que en la Ciudad de México asciende a 3 mil 799.

Otra multa que es más cara para los regios es la de circular con vidrios polarizados, pues tanto en Monterrey como en SPGG se sanciona con hasta 8 mil 685 pesos, mientras que en Saltillo asciende solo a 3 mil 799.

La misma falta se sanciona con solo 2 mil 714 en Ramos Arizpe y solo con mil 085 en Torreón.

Además, Monterrey y SPGG coinciden en sancionar con hasta 3 mil 257 pesos no respetar una luz roja, mientras que para Saltillo la multa es de mil 628 pesos y para Ramos Arizpe de mil 194.

Para Torreón, dicha acción puede sancionarse con mil 628 pesos, mientras que en la Ciudad de México la multa es de 2 mil 171.

En Saltillo, más de 1 millón de pesos se recaudó en multas por uso indebido de la ciclovía durante el primer semestre de 2023.

Por otro lado, una multa que es más cara en Saltillo que en Monterrey es la de estacionarse en un lugar exclusivo para personas con discapacidad, pues se sanciona con 5 mil 428, mientras que los regiomontanos pagan hasta 3 mil 112 pesos.

No obstante, la infracción se sanciona de manera diferente en SPGG, pues la multa es igual a la de Saltillo, aunque también puede pagarse con entre una y 36 horas de servicio social.

Conducir bajo los efectos del alcohol es 3 veces más caro en Monterrey que en Saltillo
Conducir bajo los efectos del alcohol es 3 veces más caro en Monterrey que en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conducir bajo los efectos del alcohol es 3 veces más caro en Monterrey que en Saltillo