Concurso Mercantil desconoce los 3 mil millones de dólares de AHMSA

Concurso Mercantil desconoce los 3 mil millones de dólares de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La cesión de acciones de Ancira como crédito, en vez de venta, preocupa a acreedores comunes; habría perjuicio.

Al concluir en noviembre del año pasado el término de apelaciones en el Concurso Mercantil de AHMSA, el nuevo crédito de 3 mil millones de dólares exhibido por Alonso Ancira Elizondo, no entró al monto reclamado del total del adeudo, señaló Héctor Garza, abogado de Coparmex.

Precisó que va a ser a criterio del Juez si admite o no el crédito fiscal que se señala existe por la Secretaría de Hacienda, luego que precluyó el derecho para quienes podían apelar los montos de la sentencia en el concurso.

Deuda. Se recordará que la deuda aproximada de Altos Hornos de México es de 12 mil 972 billones, 758 mil 630.85 pesos y dependerá del Juez Saúl Martínez Lira, si habrá de aumentar el monto de la deuda, con el supuesto crédito fiscal. Reiteró Garza que en ninguno de los autos presentados en el Concurso Mercantil aparece dicho adeudo y la Secretaría de Hacienda pudiera hacer la solicitud, pero al estar fuera de los tiempos, no habría lugar.  Precisó que las acciones de Ancira Elizondo y su familia es una cesión como un crédito en contra de la masa y no como una compra, lo que pudiera perjudicar a los acreedores comunes como son los contratistas y proveedores.

Dijo textual, “Lo que llama la atención es que se da, no como una compra de acciones, sino como un crédito en contra de la masa, y nosotros como acreedores necesitamos que empiece a funcionar, pero también certeza jurídica y no sea bajo crédito, sino como recurso propio para no seguir endeudando a la empresa".

Obreros. Trabajadores y extrabajadores tienen certeza en que se va avanzando en la reestructuración y activación de los equipos de Altos Hornos de México y sería cuestión de días que haya mejores noticias. Como extrabajador de AHMSA y pendiente de su liquidación, Roberto Hernández Terrazas manifestó que lo esperan que la situación se componga y los nuevos inversionistas den los finiquitos y nóminas pendientes que ya rebasan el año de adeudo.

“Y como obreros hemos pensado que si la empresa está trabajando es sinónimo de esperanza y bienestar, sobre todo a los trabajadores y ya somos más de mil que nos deben el finiquito, desde el 2019 y 2020”. Obreros se mantienen en el plantón frente a las puertas de las diversas entradas a la acerera manteniendo un movimiento de la base trabajadora en lucha por sus salarios y prestaciones.

Concurso Mercantil desconoce los 3 mil millones de dólares de AHMSA
Concurso Mercantil desconoce los 3 mil millones de dólares de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concurso Mercantil desconoce los 3 mil millones de dólares de AHMSA