Concurso mercantil de AHMSA está en la etapa de conciliación

Concurso mercantil de AHMSA está en la etapa de conciliación
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se está en etapa de conciliación con propuesta de convenio para los acreedores

El licenciado Héctor Garza, expuso que, con respeto al proceso del concurso mercantil de la empresa Altos Hornos de México, ahorita se está en una etapa de conciliación, pues se acaba de presentar la propuesta del convenio para que los acreedores lo suscriban.

Destacó que la ley marca 15 días a partir de que lo pongan a la vista en las oficinas del conciliador en la ciudad de San Pedro Garza García, en donde se tiene el convenio a la vista para que los acreedores asistan y también se ve en el expediente del concurso mercantil.

Convenio. Aclaró que este es el mismo convenio que se suscitó en Minera del Norte, el 94 por ciento de quita para los acreedores comunes únicamente, con el uno por ciento a pagar dentro de los cinco días a partir de que el juez lo sancione y el otro cinco por ciento a 17 años con sus debidos incrementos de intereses.

Mencionó que esta es una propuesta muy leonina y es algo que a los acreedores comunes no les suele interesar, pues perder todo su patrimonio es una situación sumamente complicada “este es un convenio que por lo menos a mis clientes, no les conviene para nada independientemente de las finanzas de cada uno” señaló el abogado.

Procesos. Esta prórroga tiene como tiempo de vencimiento hasta el 10 de abril, pero es simplemente para darse a conocer, luego se tendrá otro periodo de por lo menos 10 días más, en el cual, el conciliador y el comerciante, o sea, Altos Hornos de México, tienen que presentar el convenio suscrito, sin embargo, este ya se dará por sí solo, ya que, el 57 por ciento de los acreedores, lo conforman los que tiene garantía real, prendaria y privilegio. Los acreedores comunes también confirman un universo y para que el convenio sea eficaz necesitan el 51 por ciento.

Dinámica. En cuanto al cambio del consejo, el juez aún no emite una sentencia interlocutoria por las mismas cargas de trabajo que tiene los juzgados, pues la ley siempre marca tres días para que resuelvan, pero en la práctica siempre se tarda más y como el proceso puede ser dinámico hay temas que quedan sin materia.

660dbea25154b.jpg

Concurso mercantil de AHMSA está en la etapa de conciliación
Concurso mercantil de AHMSA está en la etapa de conciliación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concurso mercantil de AHMSA está en la etapa de conciliación