Conceden una suspensión a 'El Gato', lugarteniente de los Beltrán Leyva

Conceden una suspensión a 'El Gato', lugarteniente de los Beltrán Leyva
El Universal / El Tiempo Monclova

José Rodolfo Villareal Hernández tramitó el lunes una demanda de amparo contra la “la orden de extradición, deportación, expulsión, destierro, traslado, y su ejecución”. 

Un juez federal concedió una suspensión de plano para el efecto de que cesen de inmediato los actos de incomunicación del que está siendo objeto José Rodolfo Villareal Hernández “El Gato”, al interior del penal del "Altiplano" donde se encuentra preso tras ser detenido en enero del año pasado en Nuevo León.

Villareal Hernández, identificado como lugarteniente de los Beltrán Leyva, tramitó el lunes una demanda de amparo ante el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire, contra la “la orden de extradición, deportación, expulsión, destierro, traslado, y su ejecución”.

En consecuencia, el juez Octavo otorgó “la suspensión de plano para el efecto de que cesen de inmediato los actos de incomunicación” de los que se queja.

En este contexto, el juzgador se declaró incompetente para seguir conociendo del asunto por razón de territorio, y lo turnó al juez de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, para conocer de la demanda de cuenta.

Fuerzas federales detuvieron en 2023 a “El Gato”, en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pues es requerido por el gobierno de los Estados Unidos por los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio.

“El Gato” era considerado operador del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde tendría su principal bastión en el noreste de México.

Era uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, agencia estadounidense que ofrecía una recompensa de hasta un millón de dólares por información que llevara a su captura.

Conceden una suspensión a 'El Gato', lugarteniente de los Beltrán Leyva
Conceden una suspensión a 'El Gato', lugarteniente de los Beltrán Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conceden una suspensión a 'El Gato', lugarteniente de los Beltrán Leyva