Concacaf anunció la primera Champions Cup W en donde México tendrá 3 boletos

Concacaf anunció la primera Champions Cup W en donde México tendrá 3 boletos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Concacaf ha dado el siguiente paso con el futbol femenil y es que luego de tener un gran éxito con la primera Copa Oro W, se ha anunciado de forma oficial que se realizará el primer torneo de clubes en la zona, la Champions Cup W en donde se incorporarán 11 equipos de Norteamérica, Centro y Caribe.

"La W Champions Cup será una competencia anual e incluirá a los mejores clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y coronará a un campeón regional de clubes femenino. El torneo también será el único camino a través del cual los clubes de la
región de Concacaf puedan clasificarse para la nueva Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, que la FIFA se ha comprometido a lanzar en un futuro próximo", se lee

Incluso se dio a conocer que este torneo dará el pase al Mundial de Clubes Femenil, mismo que la FIFA anunciará más adelante. El campeonato está programado para iniciar en agosto de 2024, este tendrá Ronda Preliminar y fase de grupos, así como semifinales centralizadas y la final para mayo del 2025.

El torneo se llevará a cabo cada año y contará con la participación de 11 clubes pertenecientes a las Asociaciones Miembro que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos por Concacaf. La selección de los equipos participantes se realizará a través de sus respectivas ligas nacionales, basándose en su desempeño deportivo. Las plazas de clasificación serán asignadas a las asociaciones miembro de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  • Canadá: 1 club en la Ronda Preliminar*
  • Costa Rica: 1 club en la Fase de Grupos
  • El Salvador: 1 club en la Ronda Preliminar*
  • Jamaica: 1 club en la fase de grupos
  • México: 3 clubes en la Fase de Grupos
  • Panamá: 1 club en la fase de grupos
  • Estados Unidos: 3 clubes en la fase de grupos

En el caso de Canadá y El Salvador tienen un punto importante pues sus mejores clubes tendrán que pasar por un Play-In para poder llegar a la Fase de Grupos. 

La fase de grupos, cada equipo jugará 2 partidos en casa y dos de visita, por lo que tendrán que hacer viajes a otros países para completar sus compromisos, una vez se clasifiquen a las semifinales, estas se jugarán en Estados Unidos, así como la final y un duelo por el tercer lugar. 

Concacaf anunció la primera Champions Cup W en donde México tendrá 3 boletos
Concacaf anunció la primera Champions Cup W en donde México tendrá 3 boletos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concacaf anunció la primera Champions Cup W en donde México tendrá 3 boletos