Conagua pronostica para este verano 5 oleadas de calor

Conagua pronostica para este verano 5 oleadas de calor
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Climas cambiantes que no deben desalentar a los ciudadanos; al contrario, se les pide ser optimistas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica cinco oleadas de calor en esta temporada de primavera y verano de 2024. Incluso, debido al fenómeno de la “Niña o Niño”, se anticipan pocas precipitaciones, sequía y calor extremo.

La noticia fue confirmada por el comandante de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón.  “Ese es el pronóstico, cinco oleadas. Pero más allá de todo eso, se tiene que ser optimista.
Tener la certeza de que las condiciones van a ser buenas, más allá de estar pensando en el Niño o la Niña”, señala. Los pronósticos son eso, pronósticos, y la gente a veces quiere lluvia, otras frío o calor.

Los ciclos. Sin embargo, aún estamos en invierno y comienzan a registrarse temperaturas cálidas. 
A principios de semana se registraron 35 y 36 grados de temperatura, e inmediatamente cayó el termómetro hasta 18 grados centígrados, un cambio brusco de temperatura que satura hospitales privados y públicos por enfermedades respiratorias. 
La primavera comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. Mientras que el verano inicia el 22 de junio y concluye el 22 de septiembre. El otoño se da del 21 de septiembre al 21 de diciembre.

Presas requieren agua. Contreras Obregón asegura que las lluvias siempre serán importantes y se requieren siempre. Hay bajos niveles de almacenamiento en las presas y en los acuíferos. 
Por ejemplo, la Presa "Amistad", ubicada entre Del Rio en Texas y Ciudad Acuña, Coahuila, registra un 13 por ciento de almacenamiento, pero un máximo de 17 por ciento. Precisamente, la próxima semana, en lunes y martes, se pronostican lluvias, aunque bajas, pero allí están los pronósticos. Los cambios bruscos se deben a la inestabilidad del clima. Febrero, por ejemplo, fue muy inestable con dos tormentas invernales duras y calor. 
Marzo se pronostica igual de inestable, al menos con frentes fríos hasta la primera quincena.
La Comisión Nacional del Agua pronostica cinco oleadas de calor para la temporada de primavera y verano de 2024.

Conagua pronostica para este verano 5 oleadas de calor
Conagua pronostica para este verano 5 oleadas de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conagua pronostica para este verano 5 oleadas de calor