Con transporte de carga del Tren Maya se subsidiará el de pasajeros, dice su director general

Con transporte de carga del Tren Maya se subsidiará el de pasajeros, dice su director general
El Universal / El Tiempo Monclova

"El servicio de transporte mercancías va subsidiar el transporte de los pasajero", dijo el general Lozano Águila. 

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, informó que será el transporte mercancías el que va subsidiar el de pasajeros.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, el titular del Tren Maya señaló que iniciará el transporte de carga en una segunda etapa.

“Conceptualmente, el proyecto ya está terminado y está diseñado, será una segunda etapa importante del proyecto integral Tren Maya. Como lo ha dicho el señor presidente la República, está proyectado que sea así, además es importantísimo para alcanzar el punto de equilibrio y para lograr hacer rentable todo el proyecto integral.

“Es decir, el servicio de transporte mercancías va subsidiar el transporte de los pasajeros. Esa es la realidad, así es cómo está proyectado y ya han platicado con empresas puntualmente general”, informó.

 

“¿Hay empresas que han dicho ‘yo quiero entrarle’?, se le preguntó en Palacio Nacional.

“Sí hay mucho interés, la verdad es que en el proceso de la planeación hemos tenido la oportunidad de conversar y de iniciar pláticas con empresas interesadas obviamente no es conveniente decir quiénes son pero si hay mucho interés de empresas”, respondió.

Lozano Águila detalló que el proyecto integral del Tren Maya comprende también el sistema de carga, además del transporte de pasajeros.

“Este es un proceso del que hemos estado siguiendo la primera etapa como tú bien lo dijiste, es la parte del tren de pasajeros es consolidar la construcción de toda la infraestructura que comprende los mil 554 km de vía”, dijo

En el salón Tesorería, el general indio que para el transporte de carga se requiere una serie de instalaciones para el traslado de mercancías.

“Sobre todo porque estratégicamente es importante conectar el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec con el tren Maya, el punto de conexión, será Palenque ese es el plan. Ahorita tenemos el proyecto a nivel conceptual en el que incluimos la terminal multimodal de intercambio de mercancías en Palenque, se prevé la construcción también de un patio operaciones ferroviarias en Escárcega”, explicó.

Con transporte de carga del Tren Maya se subsidiará el de pasajeros, dice su director general
Con transporte de carga del Tren Maya se subsidiará el de pasajeros, dice su director general 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con transporte de carga del Tren Maya se subsidiará el de pasajeros, dice su director general