Con paquete de reformas, AMLO quiere una dictadura: Marko Cortés

Con paquete de reformas, AMLO quiere una dictadura: Marko Cortés
El Universal / El tiempo Monclova

El dirigente nacional del PAN subrayó que del paquete de reformas presidenciales, todo lo que sea bueno para México, su partido lo votará a favor. 

El paquete de reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados es un distractor para que no se hable de los problemas reales del país como la violencia criminal y la falta de medicamentos, acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, el líder panista señaló que en realidad el mandatario no quiere que sus iniciativas se discutan, sino solo que se hable de ellas para hacer un gran espectáculo.

“Lo que quiere hacer el presidente es espectáculo y no quiere que se debatan, se discutan a profundidad, no quiere parlamento abierto, quiere puro espectáculo. Literalmente lo que el Presidente quiere es ‘circo, Morena y teatro’, eso es lo que son, quiere que dejemos de hablar de lo importante.

“Lo importante es cómo parar la creciente violencia e inseguridad, lo importante es cómo lograr que haya atención médica para muchísimas personas que hoy no tienen ni siquiera lo mínimo para poder atenderse y comprar sus medicamentos, de eso es de lo que el presidente no quiere hablar”, reprochó.

Acompañado de 14 senadores panistas, Marko Cortés dijo que le hubiera gustado que el Día del aniversario de la Constitución, el presidente López Obrador hablara “de cómo iba a poner un alto a este creciente clima de violencia y ni siquiera fue tema para él. Por eso yo creo que, además de que sabe que hay un gran bloque que evitará que aquí en la Cámara de Senadores pasen sus iniciativas, lo que quiere es hacer un gran espectáculo porque quiere mantener distraídos a las y los mexicanos”.

El líder del partido blanquiazul afirmó que su grupo parlamentario en el Senado seguirá la tradición que ha tenido de cuidar la libertad y la democracia y ser articulador de la contención. Dijo que esa debe seguir siendo la característica del último periodo de esta legislatura, “y más frente al intento de López Obrador de destruir la Constitución, de destruir las libertades, de destruir los órganos autónomos y de implantar una dictadura en nuestro país”.

Cortés Mendoza subrayó que, del paquete de reformas presidenciales, todo lo que sea bueno para México el PAN lo va a votar a favor, pero no permitirá que se debilite la democracia, el Poder Judicial ni los órganos autónomos.

Dijo que Acción Nacional apoya la propuesta de que los trabajadores se jubilen con una pensión del 100% de su salario, pero exigió a López Obrador que comience jubilando a los trabajadores del Estado en esas condiciones, lo que no requiere reforma constitucional alguna.

“Claro que nosotros queremos que haya jubilaciones al 100 por ciento para todas las y los mexicanos, pero le exigimos al presidente que inicie poniendo el ejemplo y que lo haga de forma inmediata y retroactiva al primero de enero con todos los trabajadores del ISSSTE, todas las enfermeras, que lo haga con todos los doctores, que lo haga con todos los policías, porque eso no ocupa reforma, ocupa que lo instruya el presidente y el buen juez por su casa empieza”, apuntó.

 

Con paquete de reformas, AMLO quiere una dictadura: Marko Cortés
Con paquete de reformas, AMLO quiere una dictadura: Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con paquete de reformas, AMLO quiere una dictadura: Marko Cortés