Con los parques industriales la Región Centro se incluirá en el Nearshoring mundial

Con los parques industriales la Región Centro se incluirá en el Nearshoring mundial
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los empresarios locales han dado los pasos para crear la infraestructura de hospedaje industrial para dejar de ser espectadores y participar en la demanda de empresas.

Con la reciente inversión de 300 millones de pesos en la construcción de un parque industrial en Frontera, sería el tercer parque que se edifica en la región Centro con lo cual habrá suficiente "hospedaje industrial" para que lleguen las nuevas empresas del Nearshoring y que la zona no sólo esté como espectador y "vea pasar las inversiones", señaló Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Subrayó que ya no habrá pretextos para que las empresas proveedoras se establezcan en la región Centro de Coahuila, donde hay las condiciones necesarias con la mano de obra calificada, la ubicación estratégica y, ahora, la infraestructura de las naves industriales.

Garantía. La inversión proviene de empresarios locales para los parques industriales, por lo que Williamson resaltó que es lo que hacía falta para albergar a las nuevas empresas y, con ello, contrarrestar la situación de Altos Hornos de México, porque la industria del Nearshoring va a generar miles de empleos. 
Dentro de las ventajas para Monclova y la Región Centro, dijo, es que saben que en Saltillo como en Nuevo León ya no tienen espacio de terrenos o naves para las empresas que andan buscando relocalizarse en una área cercana a la frontera o a la empresa que le provee su producto, así que es donde la Región Centro tiene la oportunidad de ofrecer la infraestructura que actualmente se construye.
"Hay mucha confianza por los mismos empresarios y lo que han dicho las autoridades, de que estableciendo la primera nave, van a concretar esas inversiones y se van a venir en escalada otras", comentó Williamson Iribarren.
Los parques que están en construcción son de la familia Oyervides en el libramiento Carlos Salinas, el de la familia Mendel y el de Roberto Garza, todos empresarios locales.
El dirigente empresarial destacó, "Ya no habrá pretextos para no promocionar la zona o para no lograr que lleguen las empresas; es una opción más e invitamos a la gente indecisa en invertir, esto que hicieron los empresarios en atreverse a invertir en el parque industrial es un ejemplo de lo que se puede hacer y esto es una oportunidad y que no sólo veamos pasar el Nearshoring". 
Comentó que las constructoras locales están siendo contratadas en las obras de terracerías, subterranización de servicios y obra civil.

Con los parques industriales la Región Centro se incluirá en el Nearshoring mundial
Con los parques industriales la Región Centro se incluirá en el Nearshoring mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con los parques industriales la Región Centro se incluirá en el Nearshoring mundial