Con diez días de retraso, arrancan campaña candidatos de Morena en Nuevo León

Con diez días de retraso, arrancan campaña candidatos de Morena en Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

La demora sería consecuencia de divergencias entre los partidos de la coalición y dentro de Morena, por la postulación de algunos perfiles de priistas o militantes de MC

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), aprobó el registro de 19 candidaturas a diversos ayuntamientos del estado, al partido Morena y otras 24 candidaturas a las alcaldías en las que contenderá en coalición (Sigamos Haciendo Historia), junto con el PVEM, una vez que el consejo general del organismo autónomo, dio por cumplidas las prevenciones que había señalado al revisar las solicitudes respectivas.

Por lo anterior, apenas este martes pudieron iniciar sus campañas, cuando sus contendientes de la coalición PAN-PRI-PRD y de Movimiento Ciudadano, habían arrancado el 31 de marzo.

El retraso sería consecuencia de divergencias entre los partidos de la coalición y dentro del mismo partido Morena, por la postulación de algunos perfiles de priistas o militantes de MC.

Por otro lado, respecto al PT que decidió contender por separado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, el IEEPCNL le negó el registro de las planillas postuladas para los municipios de China, García, San Pedro Garza García, Pesquería y Monterrey, por no cumplir con los requisitos previstos por la ley.

Asimismo, aprobó las postulaciones por los ayuntamientos de Abasolo, Aramberri, Bustamante, El Carmen, Ciénega de Flores, Galeana, Gral. Bravo, Gral. Zuazua, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Los Ramones, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Vallecillo.

Además, determinó que las planillas del PT para Allende, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, Escobedo, Gral. Terán, Guadalupe, Juárez, Linares, Rayones y Sabinas Hidalgo, también podrían ser aprobadas al cumplir de forma parcial con las prevenciones que se le hicieron.

Respecto a la coalición de Morena y PVEM, el organismo electoral, avaló entre otras candidaturas las del actual alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, que busca la reelección; el ex diputado federal Mauricio Cantú que va por Monterrey; el ex panista Arturo Benavides que buscará la alcaldía de Ciudad Guadalupe;.

Asimismo, se aprobaron las candidaturas de Gloria Treviño Salazar por Apodaca, Manuel Guerra Cavazos por García, Paulina Flores Cantú por San Pedro, Maribel Villalón por Santiago, Víctor David Guerrero por San Nicolás de los Garza, Roberto Cruz Espinosa por Santa Catarina, y la de la ex diputada federal Paola González por Juárez, Nuevo León.

En el contexto electoral, Policarpo Flores, presidente del PAN en Monterrey, presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, una denuncia contra el Municipio de Monterrey por haber otorgado una constancia de residencia en dicha demarcación a Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador, Samuel García, con la cual solicitó su registro como candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

Flores señaló que Mariana Rodríguez mintió a la autoridad electoral, ya que ella misma ha evidenciado con publicaciones en redes sociales, que vive en San Pedro Garza García, con su esposo, el mandatario estatal.

Asimismo, MC inició hoy la difusión de videos que realizará semanalmente, con el fin de “evidenciar” supuestos moches que solicitarían funcionarios del ex alcalde priista Adrián de la Garza, para autorizar permisos de uso de suelo, o cancelar sanciones. Adrián de la Garza busca la reelección postulado ahora por el PRI, el PAN y el PRD, mientras que en 2018 aliado con el PRD venció al panista Felipe de Jesús Cantú.

Con diez días de retraso, arrancan campaña candidatos de Morena en Nuevo León
Con diez días de retraso, arrancan campaña candidatos de Morena en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con diez días de retraso, arrancan campaña candidatos de Morena en Nuevo León