'Con dedicación y esmero se pueden alcanzar las metas'

'Con dedicación y esmero se pueden alcanzar las metas'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Víctor Alanís Contreras, boxeador amateur

Cuando se entrelazan sueños, amores, entusiasmo, ganas férreas por sobresalir, alcanzar una meta, indudablemente que se logran excelentes resultados, muchos de ellos sobrepasan lo planeado porque se entregaron en cuerpo y alma para alcanzarlo, así ha sido la vida de muchos campeones, como el caso de Saúl “Canelo” Álvarez, de Sergio Pérez, del ‘Rey’ Pelé, y tantos más que de ponerlos a todos, no nos alcanzaría el espacio.

Pero en esta ocasión nos referimos a Víctor Raúl Alanís Contreras, joven fronterense quien se ha metido en el bello, pero peligroso deporte del boxeo.

¿Cuántos años tienes practicando el box? “Estoy por cumplir mi primer año en que me gustó y me decidí a practicar el box y lo quiero hacer como debe ser, con compromiso y con muchas ganas para sobresalir, porque eso es mi compromiso con mi entrenador”.

Indudablemente que este deporte es de los más peligrosos, ¿Por qué decidirte por este deporte? “Porque es el que más me gustó, lo he visto en la televisión y lo he observado en varias peleas locales, he visto a los peleadores que han surgido y han llegado a nivel profesional, por eso le llamó la atención y sobre todo me gustó mucho”.

Durante tu vida ¿Jugaste otros deportes? “Sí jugué fútbol, pero no me gustó como deporte, echaba las ‘cascaritas’ en la escuela, en el barrio, incluso realizaba varias carreras, porque lo que sea de cada quien, los deportes siempre me han llamado la atención, y fue el box por el que me decidí y espero mi Creador me dé las fuerzas y la entereza de conseguir mi meta, quiero ser campeón”.

Pero en varias personas, no solo el deporte es el que los ha sostenido, ¿No has realizado otros eventos como para pasar buen tiempo? "Sí, fíjate que estuve en un grupo, ahí tocaba el acordeón me gustaba mucho y le puse ganas, pero se desintegró porque varios no tenían tiempo para estar practicando, que es donde pasábamos las horas, porque desentonábamos lo que sea de cada quien, pero cuando vimos que estábamos haciendo mejor las cosas, unos se salieron porque no pudieron seguir y pues se desintegró el grupo”.

Tras ese suceso te decidiste por el boxeo, ¿pero por qué este deporte y no el fútbol, el atletismo, como tanta disciplina que tenemos al alcance? “Por este gimnasio pasaba seguido, casi a diario, pues está en el centro, a veces tenía tiempo y me paraba a ver los entrenamientos y sobre todo observé que el entrenador es muy buena persona y los trata bien, comencé a platicar con él y me invitó y desde luego que correspondí a la invitación y aquí sigo y espero seguir por muchos años”.

En estos meses que has estado entrenando, ¿Has tenido ya peleas con otros elementos de otros gimnasios? “Si, ya he participado en cuatro peleas, de las cuales desafortunadamente solo gané una, pero como me dice mi entrenador, esto se debe a que ellos ya tienen más tiempo que yo entrenando y eso tiene mucho que ver, por eso no me desanimo y le sigo echando muchas ganas, sobre todo por la gran satisfacción que se siente cuando ganas una pelea y ya lo sentí en persona”.

Ya que has estado peleando en cuatro ocasiones, ¿Cuál es tu división dentro del boxeo? “Mira, no sé cómo se llama esta división, pero estoy entre los que pesan de 50 a 52 kilos, que es donde me he mantenido desde que comencé a practicar este deporte, hago mucho ejercicio, pero como bien, por eso continúo teniendo mi rango de peso”.

Ya que piensas continuar en este deporte, ¿Cuál podría ser tu meta? “Indudablemente que debutar como profesional, quiero seguir primero como amateur en torneos locales y foráneos, para de ahí dar el ‘brinco’ como profesional, quiero llegar a ser un campeón, cuando menos a nivel nacional”.

Esto en cuanto al deporte se refiere, pero ¿En el estudio, qué haces y cómo vas? “Estudio en el Conalep de Frontera, voy en el cuarto semestre, lo voy haciendo bien, porque no he reprobado ninguna materia, porque lo que sea de cada quien, le pongo ganas para que mis padres me sigan dando permiso de boxear, primero terminar mi prepa y luego pensar a que Universidad le voy a entrar”.

'Con dedicación y esmero se pueden alcanzar las metas'
'Con dedicación y esmero se pueden alcanzar las metas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Con dedicación y esmero se pueden alcanzar las metas'