Con antecedentes penales, niñera de bebé robado en Pachuca; sigue prófuga junto a su pareja, un policía

Con antecedentes penales, niñera de bebé robado en Pachuca; sigue prófuga junto a su pareja, un policía
El Universal / El Tiempo Monclova

El secretario de Seguridad de Hidalgo indicó que tras la recuperación del bebé se mantienen activas las diferentes líneas de investigación y se descartó que estuviera implicado algún grupo delictivo o de tráfico de niños

Pachuca.- El secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, dio a conocer que la pareja de presuntos responsables de la sustracción de un menor en Pachuca, quien fue abandonado dentro de una bolsa en una vía pública del Valle de Chalco, se encuentra prófuga, además de que la mujer tiene antecedentes penales y ya anteriormente había estado recluida en prisión.

El robo del bebé ocurrió el pasado 25 de este mes en la colonia Renacimiento, donde la familia afectada tiene su domicilio y la presunta responsable identificada con el nombre de Nelly "N" laboraba con ellos desde hace un año.

Salvador Cruz Neri indicó que luego de la recuperación del bebé se mantienen activas las diferentes líneas de investigación y se descartó que estuviera implicado algún grupo delictivo o de tráfico de niños como pretendieron hacer pasar los responsables.

Cabe señalar que tras la sustracción del niño la mujer dejó una cartulina donde señalaba que pertenecían a un grupo delictivo, identificado como “ sombra"; sin embargo, esto fue descartado por las autoridades y se señala como únicos responsables a Nelly y su pareja un policía en activo del municipio de Chalco, identificado como Omar.

Hasta el momento, ambos permanecen prófugos de la justicia, sin embargo, se emitió una ficha roja a la Interpol.

También se dio conocer que luego de que se supo de la sustracción, se implementaron operativos y se pidió la colaboración de la Fiscalía del Estado de México con quienes se ejecutaron tres órdenes de cateo. Además, identificaron alrededor de nueve predios relacionados con ambas personas.

El modus operandi para robar a este bebé fue que la mujer se hizo pasar como trabajadora del hogar y posteriormente como niñera del bebé para poder drogar a la familia y huir con el niño.

Inicialmente, Nelly se trasladó a Tulancingo a través de un servicio de Taxi, posteriormente al valle de Chalco, donde mantuvieron al bebé.

Salvador Cruz resaltó que debido a las acciones que se emprendieron, la pareja abandonó al recién nacido en una bolsa en una de las avenidas de ese municipio, donde un vecino lo localizó y dio parte a las autoridades.

Se trasladó al niño a una clínica donde se corroboró que se encontraba en buen estado de salud. Luego de que se realizaron los análisis de ADN fue entregado a su madre y trasladados a la capital de Hidalgo.

Con antecedentes penales, niñera de bebé robado en Pachuca; sigue prófuga junto a su pareja, un policía
Con antecedentes penales, niñera de bebé robado en Pachuca; sigue prófuga junto a su pareja, un policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con antecedentes penales, niñera de bebé robado en Pachuca; sigue prófuga junto a su pareja, un policía