SALUD

¿Comprando cigarrillos? Todos los menores de 30 años ahora deben mostrar una identificación

Una nueva norma más estricta sobre la venta de productos de tabaco

¿Comprando cigarrillos? Todos los menores de 30 años ahora deben mostrar una identificación
REDACCIÓN / EL TIEMPO

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. anunció el jueves una nueva normativa más estricta para la venta de productos de tabaco, que obligará a los minoristas a verificar la identificación de cualquier comprador menor de 30 años. Esta nueva norma, que entrará en vigor el 30 de septiembre, también limita la venta de máquinas expendedoras de tabaco a áreas donde solo se permita el acceso a personas mayores de 21 años.

El Dr. Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, declaró en un comunicado que esta medida es crucial para proteger a los jóvenes de los riesgos asociados con el tabaco. “Décadas de investigación han demostrado que mantener los productos de tabaco fuera del alcance de los jóvenes es esencial para reducir el número de personas que eventualmente se vuelven adictas y sufren enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco”, explicó.

Las nuevas restricciones también se aplican a los cigarrillos electrónicos, que son especialmente populares entre los jóvenes. Aunque el uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes ha disminuido en los últimos cinco años, aún el 10% de los estudiantes de secundaria reporta haber vaporizado en los últimos 30 días, y el 1 de cada 22 estudiantes de escuela intermedia también lo ha hecho, según los CDC.

El límite de edad federal para la compra de tabaco era de 18 años hasta 2019, cuando se elevó a 21 años. Previo a esta nueva normativa, los minoristas solo tenían que pedir identificación a los compradores menores de 27 años.

La FDA aún no ha implementado una prohibición de productos de tabaco mentolados y saborizados, que son especialmente atractivos para los jóvenes. Aunque la agencia ha estado evaluando estas restricciones durante más de una década, la administración Biden aún no ha aprobado dichas medidas.

La FDA continuará supervisando las ventas de tabaco a menores y ha realizado 1.5 millones de controles, resultando en 130,000 cartas de advertencia, al menos 33,000 multas y más de 200 órdenes de "no venta de tabaco" para las tiendas que han infringido las normas de edad.

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