¿Competencia de ChatGPT? Apple prepara Ask, una herramienta de IA

¿Competencia de ChatGPT? Apple prepara Ask, una herramienta de IA
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rumores señalan que Apple ya está probando una herramienta de inteligencia artificial para asesores de soporte. Te contamos en qué consiste

Apple también quiere entrar de lleno a las innovaciones de inteligencia artificial y por eso está preparando una herramienta muy parecida a ChatGPT.

Aunque aún no se sabe mucho al respecto, todo parece indicar que la IA lleva por nombre Ask, la cual está diseñada para asistir a los asesores de soporte de Apple Care.

Foto: Unsplash

De acuerdo con el sitio MacRumors, la herramienta ya está en pruebas pilotos para un selecto grupo de asesores quienes probarán y evaluarán su efectividad.

Y aunque este servicio solo estará disponible para el grupo interno de Apple, desde hace un tiempo ya habían rumores respecto a que la compañía de Tim Cook trabajaba en un proyecto de chatbot para uso comercial de sus productos.

¿Cómo funciona Ask, nueva IA de Apple?

MacRumors señala que Ask "puede generar automáticamente respuestas a preguntas técnicas que reciben de los clientes", los asesores, pueden transmitir la información a través de chats o llamadas telefónicas.

"'Ask' responderá automáticamente a una consulta con información relevante de la base de conocimientos interna de Apple, y los asesores pueden calificar una respuesta como 'útil' o 'inútil'. Los asesores pueden hacer hasta cinco preguntas de seguimiento por tema", señalan las fuentes del medio.

Con esta herramienta, la labor de los asesores será más rápida y efectiva, lo cual beneficia significativamente su labor.

Por el momento no se saben más detalles de la nueva IA de Apple, pero se espera que próximamente de más detalles al respecto. Además, también se espera la incorporación de una IA comercial a sus productos.

¿Apple incorporará IA en sus productos?

Según información de Mark Gurman, el sistema operativo de iOS 18 incluirá muchas funciones nuevas de IA generativa en Siri, Spotlight, Messages, Health, Numbers, Pages, Keynote y más.

Se espera que este anuncio llegue en junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés)

¿Competencia de ChatGPT? Apple prepara Ask, una herramienta de IA
¿Competencia de ChatGPT? Apple prepara Ask, una herramienta de IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Competencia de ChatGPT? Apple prepara Ask, una herramienta de IA