¿Cómo vive Godínez ser el primer mexicano en la Liga de China?
José Luis Adriano / El Tiempo MonclovaEl delantero mexicano lucha por la salvación con el Nantong Zhiyun, equipo en el que lleva cuatro goles y dos asistencias pese a una lesión.
José de Jesús Godínez es el primer futbolista mexicano en enrolarse en la Superliga de China; milita desde inicios de año con el Nantong Zhiyun y aunque ha disputado sus últimos partidos con una lesión en el pubis, se mostró contento y esperanzado en seguir aportando su mejor esfuerzo en pro de su equipo, con el cual lleva cuatro goles y dos asistencias hasta el momento.
José de Jesús Godínez respondió a ESPN Digital acerca de cómo está viviendo su experiencia en la República Popular China, tras militar también en el Herediano de Costa Rica, donde anotó 14 veces para convertirse en el campeón de goleo del Apertura 2023 en aquel balompié.
"Desde luego es triste (jugar lesionado), pero es más frustrante, porque uno siempre quiere estar ahí en la cancha y hacer lo que más le gusta... En principio, yo no lo sabía (ser el primer mexicano en la Liga de China). Después de un tiempito que me di cuenta, la verdad que es algo de mucho orgullo y eso me impulsó todavía más, me sentía más motivado. Ahora sí me siento como con esa espinita, de haber estado mermado toda la temporada y querer estar bien para la siguiente temporada, primero Dios".
Pese a no estar al cien físicamente, el delantero mexicano trata de ayudar al Nantong Zhiyun en la lucha por la permanencia, entrando de cambio en la recta final de los partidos.
"Empecé muy bien, empecé haciendo goles, sólo que desde marzo empecé con una lesión que ahora ya es crónica y estoy analizando ciertos panoramas para ver a final de año cómo darle solución. Tengo una fractura en el hueso del pubis, es algo de consideración. Estuve sin jugar dos meses y volví en agosto, pero la lesión no me permite volver al cien por ciento... Como estamos peleando temas de descenso y la situación está un poco compleja, no puedo dejar, como quien dice, al equipo 'botado'", explicó.
"El técnico ha sido muy entendido conmigo y me ha apoyado bastante sobre que primero está mi salud. Estuve dos meses intentando recuperarme; sí mejoré, pero al final de cuentas no al cien por ciento y pues, llevo una rutina de mucho fortalecimiento. Tengo que activar, calentar muy bien, para poder disputar algunos minutos; obviamente, medicado, lo cual disminuye un poco el dolor", agregó.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema