Cómo utilizar el aloe vera para eliminar puntos negros del rostro

¿Estás listo para deshacerte de esos molestos puntos negros de una vez por todas? El aloe vera es la solución que buscabas.

Cómo utilizar el aloe vera para eliminar puntos negros del rostro
Redacción/El Tiempo

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar una fortuna. La solución está al alcance de tu mano, literalmente. Todo lo que necesitas hacer es dirigirte a tu jardín, cortar un poco de aloe vera y preparar un exfoliante natural. ¿Listo para probarlo? ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

El aloe vera es un verdadero tesoro para la piel. Sus propiedades antioxidantes e hidratantes ayudan a restaurar las capas más profundas de la piel, desvaneciendo cicatrices y estrías para lograr un aspecto más uniforme. Además, el aloe vera humecta y suaviza la piel gracias a las vitaminas C y E que contiene, mejorando su elasticidad y protegiéndola de los radicales libres. También actúa como un antiinflamatorio natural, calmando la piel irritada por picaduras de insectos, quemaduras o exposición solar. El aloe vera previene el envejecimiento cutáneo al reducir la aparición de arrugas. Sus minerales y vitaminas estimulan la producción de colágeno y elastina.

65cfe05e977fa.jpg

Además, su acción exfoliante natural ayuda a limpiar profundamente la piel, eliminando bacterias y células muertas que dan un aspecto opaco y áspero al cutis, devolviéndole vitalidad y firmeza. También es eficaz para controlar el exceso de sebo en el rostro. ¿Cómo preparar un exfoliante de aloe vera para eliminar puntos negros?

65cfe05098af6.jpg

Ingredientes:
- 1 tomate
- 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
- 1 cucharada de sal marina gruesa

Procedimiento:
1. En un tazón, tritura el tomate y agrega las 4 cucharadas de pulpa de aloe vera. Mezcla bien.
2. Agrega una cucharada de sal marina gruesa para formar una pasta espesa. Si prefieres una consistencia más suave, puedes agregar más pulpa de aloe vera.
3. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y realiza movimientos suaves y circulares ascendentes y descendentes para asegurarte de eliminar los puntos negros del rostro.
4. Finalmente, recuerda que no debes exprimir los granitos ni los puntos negros, ya que esto solo inflama la piel y esparce las bacterias.

Con este exfoliante de aloe vera, podrás lucir una piel radiante y libre de impurezas. 

Cómo utilizar el aloe vera para eliminar puntos negros del rostro
Cómo utilizar el aloe vera para eliminar puntos negros del rostro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo utilizar el aloe vera para eliminar puntos negros del rostro