Cómo tratar los distintos tipos de ojeras

Cómo tratar los distintos tipos de ojeras
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Ya sabes qué tipos de ojeras tienes? Diles adiós a las manchas debajo de los ojos con estos consejos

La aparición de las ojeras es un problema muy común. Se deben al cansancio o a la falta de sueño. Aunque también pueden aparecer por causa de enfermedades, medicamentos, cambios hormonales, incluso por la genética. "Las ojeras son causadas por numerosos factores", explica Corey L. Hartman, dermatólogo certificado y fundador de Skin Wellness Dermatology, entrevistado por Forbes Health.

Causas por las que aparecen las ojeras

  • Envejecimiento: La piel debajo de los ojos se adelgaza con la edad, lo que puede provocar que los surcos debajo de los ojos parezcan más marcados con los años.
  • Alergias: Las alergias pueden provocar que las personas se froten el área de los ojos, lo que puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos y liberar pigmentación en la piel.
  • Genética: Tener padres o familiares cercanos con ojeras podría hacer que una persona sea más propensa a desarrollarlas.
  • Exposición al sol: La exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede provocar hiperpigmentación y aumentar las ojeras.
  • Estilo de vida: La mala nutrición, la deshidratación, el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo pueden contribuir al desarrollo de las ojeras.
  • Cansancio: Una mala higiene del sueño puede hacer que aparezcan ojeras temporales. Además de las horas de sueño, también se precisa calidad del sueño, es decir, un buen descanso.

Tipos de ojeras y tratamientos

Según como sean tus ojeras, así será el tratamiento más adecuado para eliminarlas. Aquí te contamos cuáles existen y cómo tratarlas.

Ojeras por pérdida de elasticidad: Salen por la edad, por la disminución de grasa y suelen estar relacionadas con la aparición de arrugas. Según Cosmopolitan, pueden ser tratadas con "mesoterapia, ácido hialurónico de hidratación, silicio y aminoácidos, así como con radiofrecuencia, peeling o láser".

Ojeras por problemas circulatorios. Este tipo de ojeras se presentan en tonos morados o azulados. Según la revista Vogue, se pueden tratar con "contornos de ojos con Vitamina K, cafeína y masajes de drenaje linfático".

Ojeras de coloración o hiperpigmentadas. Según Vogue, el mejor tratamiento para este tipo de ojeras es la prevención con protección solar, pero pueden tratarse con cremas despigmentantes que contengan retinol y antioxidantes como las vitaminas C y E.

Ojeras transitorias: Son las más comunes y aparecen por falta de sueño y estrés. Se pueden atenuar, si colocas sobre los contornos de ojos productos con vitamina E, ácido hialurónico y té verde, el cual ayuda a desinflamar y activar la circulación alrededor de los ojos, explicó la dermatóloga Susy Joy a Vogue. También se pueden eliminar con masajes de drenaje linfático.

¿Cómo tratar las ojeras desde casa?

  • Cremas utópicas: Usar una crema especial para el contorno de ojos todos los días es una de las formas más fáciles de reducir las ojeras. Procura que los ingredientes ayuden a atenuar las manchas oscuras, como la vitamina C o el retinol.
  • Compresas frías: Aplica compresas frías, rodajas de pepino o bolsitas de té heladas. Esto ayuda a contraer los vasos sanguíneos y a reducir la hinchazón y la decoloración. Se pueden aplicar con los ojos cerrados durante unos 10 a 15 minutos. El uso de compresas frías es perfecto para tratar las ojeras transitorias, es decir, las que aparecen por la falta de sueño.

Algunas opción para prevenir las ojeras son las siguientes:

  • Toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Usa protector solar todos los días, los rayos UV alteran la melanina de la piel y si dan directamente sobre la zona de las ojeras, pueden oscurecerlas y hacerlas más evidentes.
  • Duerme alrededor de 8 horas cada noche.

Ahora que ya conoces más sobre los diversos tipos de ojeras y sus tratamientos, ¿estás lista para lucir una mirada hermosa y descansada?

Cómo tratar los distintos tipos de ojeras
Cómo tratar los distintos tipos de ojeras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo tratar los distintos tipos de ojeras